Sergi Darder (High Level Gsport) ganó en Almagro y García Rus (Cortizo) defendió con éxito el triunfo final del Memorial Sanroma

Victoria al esprint de Sergi Darder (High Level Gsport) en las calles de Almagro, superando con claridad a Pol Hervás (Brocar ALÉ) y Haimar Etxeberría (Eolo Kometa). En un día lleno de posibilidades tácticas, Fran Rus pudo mantener el liderato y triunfo final para el Cortizo Padronés.

La etapa afrontó bajo el frío manchego sus 160 kilómetros con la incógnita de si se repetiría el guion del pasado año. Lo intentó Durrant - Whyte (Vigo - Rías Baixas) que se marchó unos kilómetros pero nunca con más de 20 segundos.

Una caída provocada por la tensión previa a la entrada en la carretera de Huertezuelas estiró el pelotón con Caja Rural Alea primero y Eolo Kometa a los pocos kilómetros poniendo ritmo.

Siguió apretando el Eolo Kometa en las rampas de Huertezuelas y finalmente fueron Delgado (Cortizo - Padronés) y Miralles (Essax) los que demarraron del pelotón donde se descolgaba el líder Rus.

Las diferencias no fueron excesivas en la cima del puerto, en torno a 1 minuto perdido para Rus sobre el pelotón cabecero. El apoyo de los compañeros del Cortizo Padronés y la falta de efectivos del Eolo Kometa facilitó la reunificación pero también la sucesión de ataques.

Se marcharon primero un grupo de 14 ciclistas que no pareció convencer a Eolo Kometa. Sin llegar a neutralizarse, se produjo una nueva selección con nombres como Miralles, Santos (Froiz), Hervás, Riera (Arabay) o Chamorro (Bicicletas Rodríguez - Extremadura). El entendimiento les llevó a coger más de 1 minuto ante la expectación del pelotón y Hervás colocarse como líder virtual.

No quería perder la cara Cortizo a la carrera y puso toda la carne en el asador para llegar al pie de La Garganta prácticamente unidos. Solo Miralles aguantó por delante, y Fran Muñoz (Eolo Kometa) se unió a ese último intento.

Consiguieron 20 segundos, llegaron a poner en jaque al pelotón, pero la fuerza del grupo del líder les llevó a disputar un esprint donde Darder se quitó la espina de la jornada de ayer. Pau Llaneras (Arabay VAS Team Balears) se llevó su maillot de las metas volantes, la montaña fue para David Delgado (Cortizo - Padronés) mientras que el mejor equipo fue Bicicletas Rodríguez - Extremadura.

En la entrega de premios estuvieron Jesús Santacruz (concejal de deportes), David Triguero (director general de Deportes de Ciudad Real) y Jero Sanroma, de la Peña Ciclista Lolo Sanroma.

Foto: Álvaro García / Ciclismo El Pelotón

Publicar un comentario

0 Comentarios