Tríptico de clásicas en el sur de España para el Burgos BH

El Burgos BH afronta en Murcia, Almería y Jaén tres pruebas de un día con recorridos muy variados.
Al mismo tiempo que parte del equipo Burgos BH compite en el Tour de Omán, otro bloque de corredores continúa su temporada en España, con las clásicas previas a la Vuelta a Andalucía, convertidas desde el año pasado en un tríptico por el sur del país. La Vuelta a Murcia, la Clásica de Almería y la Clásica de Jaén cuentan con trazados aptos para diferentes perfiles de corredores.

El sábado 11 de enero, la Vuelta a Murcia presenta un recorrido de 183 kilómetros entre Fortuna y Cartagena, muy parecido al de la pasada edición. El Alto del Collado Bermejo, con sus 17 kilómetros de ascensión, será nuevamente el punto clave en el que se seleccione la carrera. El grupo que tome la delantera se encontrará posteriormente con el Alto del Cedacero, a poca distancia de la llegada.

El Burgos BH acude con ciclistas veloces y escaladores, para cubrir cualquier posible desenlace de la prueba. Participarán Óscar Pelegrí, Antonio Angulo, Dani Navarro, Camilo Ardila, Cyril Barthe, Jesús Ezquerra, cuya caída de la pasada semana finalmente no revistió gravedad; y Jetse Bol, que disputa su primera carrera de la temporada.

Un día después, llega la Clásica de Almería, que mantiene su tradicional final en Roquetas de Mar, donde suele decidirse la carrera en un sprint masivo del pelotón. En esta ocasión se recorrerán 190 kilómetros con salida en la Puebla de Vícar. Los corredores deberán superar cuatro ascensos puntuables que por su lejanía a la meta no suelen romper la carrera. Manuel Peñalver, Óscar Pelegrí o Antonio Angulo buscarán su opción en el sprint final, con un tren conformado por Jetse Bol, Clément Alleno, Jesús Ezquerra y Ander Okamika.

Este enlazado de pruebas entre Murcia y Andalucía lo completa el lunes 13 la Clásica de Jaén. Esta peculiar prueba que nació en 2022, cuenta con un aliciente poco habitual en el ciclismo de carretera: los tramos de tierra. De los 179 kilómetros de prueba, 48 se recorrerán sobre el conocido como ‘sterrato’, repartidos en ocho sectores.

Estarán concentrados en la segunda mitad de la prueba, contando algunos de ellos con rampas de dobles dígitos de desnivel. No faltará a la cita el jienense José Manuel Díaz Gallego. Junto a él tomarán la salida en Úbeda con destino a Baeza Clément Alleno, Antonio Angulo, Manuel Peñalver, Jetse Bol, Camilo Ardila y Cyril Barthe.

Rubén Pérez (director deportivo): “En Murcia tendremos que anticiparnos al Collado Bermejo o intentar estar con los mejores en la subida. La parte final de la carrera suele ser nerviosa y esperamos estar en el grupo que se juegue la victoria. Vamos con un equipo de escaladores y clasicómanos que lo pueden hacer bien. En Almería hay que tener mucho cuidado con el viento, que es un factor decisivo. Llevamos un equipo bastante fuerte, con varios corredores rápidos para el final. Jaén parece que será más fácil que el año pasado, pero los tramos de tierra siempre tienen esa tensión y peligrosidad en su entrada. Vamos con corredores habilidosos e intentaremos dejarnos la piel en la carretera. No olvidamos el objetivo de seguir aprendiendo y creciendo, para ser un equipo más sólido. Estamos en el buen camino”.

Foto: Luis Ángel Gómez / Sprint Cycling

Publicar un comentario

0 Comentarios