A confirmar las buenas sensaciones en Ereño y Guerrita del Telco. ON Clima Osés

Fin de semana lleno de ciclismo para el Telco. ON Clima Osés que disputará la segunda cita del Torneo Euskaldún en Ereño el sábado y de la Copa España en Alcantarilla el domingo.

El conjunto navarro buscará dar un paso adelante y traducir en resultados las buenas sensaciones plasmadas en la carretera en este frenético arranque de temporada.

Llega la montaña al Torneo Euskaldún. Tras la primera fecha disputada en Zumaia, que se resolvió un esprint masivo donde el equipo cosechó un top-5 de la mano de Ibon Díaz llega el turno de los escaladores en una prueba corta pero explosiva.

Se espera que el paso por el Alto de Natxitua, que se corona a 5 kilómetros de meta y cuenta con 2.5 kilómetros con una pendiente media del 8% sea el punto clave para determinar el devenir de la etapa. El equipo deberá estar atento a los posibles ataques que provoquen que alguna avanzadilla se distancie. La etapa concluirá en el repecho de Ereño, donde los más fuertes podrán aprovechar sus pendientes de hasta el 7% para conseguir el triunfo.

El Telco. ON Clima Osés contará con Ibon Díaz, en busca de mejorar su buen resultado en Zumaia; Aimar Berango, Iker Seminario, Sergio López, Jon Jurio y Oier Larrañaga, atentos para aprovechar cualquier circunstancia de carrera; los junior Beñat Garaiar y Javier Pascual; el campeón polaco junior Szymon Maciejewski; el veloz Aritz Urra, que tratará de resarcirse tras la montonera en la que se vió involucrado en Zumaia y el siempre combativo Jon Ibarluzea.

Resistir la montaña para triunfar al esprint en Alcantarilla
El domingo tendrá lugar el XXXII Trofeo Guerrita-Memorial Juan Romero y Diego Sánchez de Alcantarilla, segunda prueba de la Copa España. 166 kilómetros con una primera mitad de etapa exigente donde el pelotón tendrá que afrontar el Alto de la Perdiz (1ª categoría) en

el kilómetro 52 de carrera. La principal novedad este año es que la tradicional bajada tras coronar se verá alterada por un giro a izquierdas que dejará a los ciclistas una vez más en La Perdiz, esta vez a 3 kilómetros de la cima.

El exigente inicio de etapa condicionará la llegada al circuito final de Alcantarilla, donde se espera que un grupo reducido se dispute la victoria. Durante las dos vueltas al trazado se esconden dos repechos al 7 y 8% que pueden ser determinantes para buscar sorprender y lograr la victoria en solitario.

El equipo contará para la segunda fecha de la Copa a España con Raúl Bastida, protagonista en Don Benito gracias a formar parte de la fuga del día; Nicholas Narraway, que continúa adaptándose a la competición y cada vez está más cerca de los objetivos; los polacos Kacper Krawiec y Kacper Smreczek; Eder Ruiz de Baluguera, a las puertas del top-10 en el Circuito del Guadiana y con Álvaro García y Marc Cabedo, que buscarán dar presencia al equipo en las fugas.

Publicar un comentario

0 Comentarios