Ana Santos y Cristofer Bosque brillan en el Gran Premio Internacional X-Sauce en Alpedrete

Los corredores del X-Sauce Factory Team demuestran su nivel y talento en una emocionante jornada de MTB.

La localidad madrileña de Alpedrete acogió ayer la tercera parada de la Copa de España XCO Cofidis, un evento clave en el calendario de Mountain Bike que otorga puntos tanto para el Ranking de la Copa de España como para el Ranking UCI Internacional. Los corredores del X-Sauce Factory Team, Ana Santos y Cristofer Bosque, destacaron en sus respectivas categorías en una jornada marcada por el sol y el viento en el desafiante circuito de La Calleja.

El trazado de La Calleja, con desnivel acumulado mínimo pero técnicamente exigente, presentó obstáculos como saltos, peraltes y constantes curvas. El espectacular paisaje natural añadió un toque único a la prueba, haciendo de esta competición un encuentro inolvidable para los amantes del ciclismo de montaña.

Ana Santos, corredora élite y sub23, brindó una actuación impecable desde la primera vuelta, enfrentándose a Raquel Queirós y Lucía Gómez, del MMR Factory Racing. Después de estar luchando a rueda durante toda la carrera, Ana se alzó con el segundo puesto en la categoría élite y la victoria en la sub23. Emocionada, agradeció al público: "Me he encontrado muy bien, muy competitiva y he disfrutado del ánimo del público en mi segunda casa. Muchas gracias al público por los ánimos y a la familia X-Sauce. Estoy feliz y contenta, lo que me anima a seguir entrenando con fuerza para las nuevas citas internacionales, como la Copa del Mundo en Novemesto".

En la competición masculina, Cristofer Bosque protagonizó una impresionante remontada tras un problema mecánico que le dejó en 15ª posición. Con un ritmo de competición óptimo, logró alcanzar el top 3 en la última vuelta, superando a Alberto Barroso y asegurando el segundo puesto en el podio de la categoría élite, tras el portugués Ricardo Marinheiro. Con una sonrisa en la cara, declaraba: "Nada más cruzar el arco de meta, he pensado que llevaba gas para dar dos vueltas más. Tenía muchas ganas de encontrarme con este ritmo de carrera. Pese al pequeño fallo mecánico, termino con una sonrisa enorme y una sensación increíble con el público de Alpedrete que no ha dejado de animar ni un momento".

Este emocionante Gran Premio Internacional X-Sauce en Alpedrete deja una huella indeleble en el calendario deportivo. El X-Sauce Factory Team continúa demostrando su nivel y talento en las competiciones de Mountain Bike, y el futuro es prometedor para estos jóvenes corredores. La próxima cita en el calendario será la cuarta parada de la Copa de España XCO en Zaragoza, donde el X-Sauce Factory Team buscará seguir cosechando éxitos.

Foto: @el_awakate

Publicar un comentario

0 Comentarios