Asier González llega al Memorial Valenciaga como tercer clasificado en la Copa de España

El fin de semana más intenso del Vigo - Rías Baixas en lo que va de temporada empieza ya este viernes. La estructura presidida por José Luis Chamorro afrontará tres competiciones en los próximos tres días y la primera en arrancar será la Challenge Alicante Interior. El sábado se le unirá la Challenge Volta o Barbanza del calendario júnior y el domingo llegará el plato fuerte del programa flúor: el Memorial Valenciaga en Eibar con la general de la Copa de España en juego.

Empezando por el final, la cita guipuzcoana no solo se trata de la cuarta jornada del certamen estatal, sino que es considerada la carrera más prestigiosa del año para el pelotón élite - Sub23 español. En su 52ª edición el Memorial Valenciaga varía de recorrido y no finalizará en el mítico alto de Arrate. La meta estará situada en Eibar, donde finalizaba antes de la pandemia, y en sus 163 kilómetros sobresale uno de sus cinco puertos de montaña, el de Ixua (1ª categoría), que se corona a menos de 30 km para la meta.

El Vigo - Rías Baixas llega a este desafío para escaladores capitaneado por el tercer clasificado en la general de la Copa de España. Gracias al segundo puesto logrado el pasado domingo en Ontur (Albacete), Asier González se ha situado con 167 puntos, a uno del segundo puesto y a 55 del liderato. El burgalés estará acompañado por Miquel Valls, Juan Pablo Ortega, Martín Barrero, Pelayo Alonso, Marcos García y Bernat Tarrés. Un 'siete' que contará al volante con Djamel Avendaño como director.

Otra alineación que aspira a lo máximo presentará la escuadra olívica desde este viernes en la Challenge Alicante Interior. A las órdenes de Jesús Blanco Villar correrán durante tres días Keegan Swirbul, Pablo Ara, Aitor Bugarín, Alex Durrant - Whyte, Miguel Marques, Sergio Quevedo y un corredor que el pasado fin de semana subió al podio del Campeonato de España Omnium de Pista celebrado en Palma de Mallorca. El abulense Noel Martín se colgó la medalla de bronce defendiendo los colores de la selección de Castilla y León.

La segunda edición de la challenge alicantina arranca con una contrarreloj individual de 3 kilómetros y tras el aperitivo del prólogo habrá mucha montaña. Tanto la jornada del sábado como la del domingo acaban en altos de 1ª categoría, en el puerto de Reconco y en el de la Font Roja, respectivamente. Las tres carreras de esta cita, en la que también habrá una clasificación general, reparten puntos para los rankings de la Real Federación Española de Ciclismo (RFEC).

Por otra parte, el equipo júnior del Vigo - Rías Baixas competirá durante el fin de semana en la Challenge Volta o Barbanza, prueba del calendario estatal y que da inicio a la Copa Galicia do Porvir. Los pupilos de Pedro Valverde tendrán como jefe de filas a Sergio Calvo, que buscará prolongar su racha de victorias. El juvenil ourensano se ha anotado en los últimos quince días una carrera en Fafe (Portugal) y otra en el concello coruñés de Oroso.

Publicar un comentario

0 Comentarios