Asier González se adjudica la Montaña en el Trofeo Guerrita

Uno de los corredores que más años lleva defendiendo los colores Vigo - Rías Baixas ha arrancado la temporada con un fantástico golpe de pedal. Asier González se adjudicó este domingo la clasificación de la Montaña en el Trofeo Guerrita y cruzó en novena posición la línea de meta de la localidad murciana de Alcantarilla. Esta actuación del burgalés de la estructura presidida por José Luis Chamorro confirma su candidatura a los puestos altos de la general en la Copa de España.

En la segunda cita del certamen estatal para ciclistas Élite - Sub23, los pupilos de Jesús Blanco Villar confirmaron las buenas sensaciones dejadas el pasado domingo en el Circuito Guadiana. De nuevo, los dos jefes de filas del conjunto flúor estuvieron metidos de lleno en la pelea. Asier González y Miquel Valls intentaron, cada uno en su terreno, dinamitar la carrera.

Los 166 kilómetros del Trofeo Guerrita - Memorial Juan Romero y Diego Sánchez ofrecían el primer contacto serio de la Copa de España con la montaña. Eso sí, lejos del final. El Alto de La Perdiz, de 1ª categoría, se coronaba en el km 52 y por su cima pasó en cabeza Asier González. El ciclista que cumple su cuarta temporada en la estructura olívica se situó al frente de la clasificación de la Montaña y poco después, en el km 60, ratificó su reinado al puntuar en tercera posición en la subida a La Perdiz por otra vertiente, en esta ocasión catalogada de 3ª.

Desde el segundo y último puerto de la jornada restaban más de 100 kilómetros a meta y fue a falta de 47 km cuando entró en acción Miquel Valls. El balear saltó con fuerza desde el reducido pelotón, compuesto por medio centenar de ciclistas, y no solo llegó a la altura de cinco corredores que marchaban fugados, sino que intentó dejarlos de rueda.

El movimiento del representante flúor reactivó la escapada durante una decena de kilómetros antes de ser neutralizada. El terreno no jugaba a favor de aquellos que querían evitar un desenlace al esprint, pero aun así a falta de 8 km lo probó Asier González. El ciclista de Burgos no consiguió sorprender y una vez que los equipos de los velocistas no permitieron más saltos, supo moverse en la recta final para lograr la novena posición en Alcantarilla. Este resultado, sumado a la 14ª plaza que obtuvo en el Circuito Guadiana, lo asienta en la zona noble de la general.

A 56 segundos del primer grupo llegó un segundo encabezado por Valls (38º) y en el que también entró Martín Barrero (46º). Por equipos el Vigo - Rías Baixas repitió la misma posición que en la apertura del certamen estatal, la octava. La Copa de España regresará el 26 de marzo en Ontur (Albacete) tras haberse suspendido la Aiztondo Klasika, prevista para el próximo domingo.

Publicar un comentario

0 Comentarios