Asier González terminó segundo en Ontur y se mete de lleno en la pelea por la Copa de España

El viento ha lanzado este domingo al jefe de filas del Vigo - Rías Baixas en el ranking de la Copa de España. En la tercera prueba del certamen estatal, Asier González ha logrado la segunda posición en el LXIX Gran Premio Primavera de Ontur - Diputación de Albacete. El burgalés de la estructura presidida por José Luis Chamorro y el navarro Diego Uriarte (Finisher) se presentaron juntos en los metros finales tras ser los más fuertes en un recorrido de 166 kilómetros y el resultado firmado por el corredor flúor lo catapulta hasta la tercera posición de la general.

"Ya venía contento porque iba a hacer viento. Aquí el año pasado tuve mala suerte porque me caí en un día de lluvia, pero en esta ocasión fue diferente porque con el viento todo el circuito se hace muchísimo más duro", señaló Asier González en su análisis de la carrera después de acabar por primera vez entre los tres primeros clasificados de una cita de la Copa de España.

El representante de la entidad olívica llegó a Ontur ocupando el noveno puesto de la general y habiendo demostrado en todas las carreras de esta campaña un excelente golpe de pedal. Su dulce estado de forma y su concentración en carrera le llevaron a entrar en el corte cabecero que se formó en el ecuador del GP Primavera de Ontur por causa del viento. A esa treintena de componentes del 'abanico' delantero se uniría un grupo de tamaño similar en el inicio del puerto de La Galera, de 3ª categoría.

Por la cima de la segunda y última dificultad montañosa de la clásica albaceteña, situada a 48 km de la línea de meta, Asier González pasó segundo y formando parte de una escapada de nueve ciclistas. La fuga había cuajado en las rampas finales de la ascensión y obtuvo una diferencia que permitió al corredor del Vigo - Rías Baixas y a sus acompañantes afrontar con minuto y medio de ventaja las tres vueltas al circuito en el que iba a concluir la carrera.

La fuga de la fuga
En las calles de Ontur la escapada quedó reducida a seis unidades al irse al suelo dos de sus integrantes y uno de estos incidentes también pasó factura al ciclista de la formación flúor: "A falta de dos vueltas se ha caído un corredor del equipo Valverde y se ha abierto un hueco de 10 segundos con los otros cuatro, lo que me ha obligado para cogerles a gastar la bala que tenía porque pegaba mucho aire de cara".

"Ya vi que Uriarte era el que más fuerte estaba y decidí probar en la subida a la presa", apunta Asier González comentando su demarraje cuando restaban 14 km para el final: "Nos hemos ido los dos, nos hemos entendido bien y así hasta meta, donde ha sido superior. Sólo me queda darle la enhorabuena. Hay que reconocer que en el llano es muy fuerte". El

navarro del Finisher se impuso por 6" de ventaja y el podio lo completó Jorge González (Gomur), a 38" de ganador.

"Es un resultado muy bueno. Estoy contento, la verdad", reconoce el ciclista Élite del Vigo - Rías Baixas, que asalta la tercera plaza de la general antes de que la Copa de España viva el próximo domingo la prueba con más cartel de su calendario, el Memorial Valenciaga en Guipúzcoa.

Publicar un comentario

0 Comentarios