Buen debut para el CCB - Becani en la primera prueba de Copa de España en Noja

Xiana Camiña logró un séptimo puesto, colocándose además como la mejor gallega clasificada.
Muy buen debut para el equipo de féminas junior del Club Ciclista Betanzos en la carrera disputada este Domingo en Noja (Cantabria) y que inauguraba el calendario de Copa de España. La estructura dirigida por Patri Roel e Ivan Bralo desplazaba a la localidad Cántabra a las siete corredoras que conforman la formación juvenil del CCB, no tomaba la salida Lucia Torres aun recuperándose de una caída de hace una semanas, pero si acompañaba al resto de compañeras.


105 corredoras en línea de salida, con 40 corredoras master a mayores, sobre un trazado de 57 km y dos cotas puntuables para el premio de la montaña. El objetivo para la corredoras del CCB - Becani era el de tomarle el pulso a la competición, después de meses sin ritmo de competición, y sobre todo cogerle el ritmo a una carrera en donde se daban cita las mejores ciclistas del panorama nacional. Se marcaba una estrategia desde el principio de estar atentas a los ataques y sobre todo llevar a Xiana bien colocada para intentar aprovechar su sprint y conseguir colarse arriba en el primer paso por la meta volante.

Desde el inicio el ritmo fue muy alto y los ataques eran continuos en una carrera muy nerviosa y con varias caídas. Las 6 corredoras del CCB aguantaron en el grupo de las favoritas en el primer paso por Noja, para después ir descolgándose Laura, Uxia y Sara. En el grupo de las principales aguantaban Lucia, Andrea y Xiana, a falta de 10 km de meta una mala colocación de Lucia la dejaba cortada en un segundo grupo entrando en meta en el puesto 54 a algo más de tres minutos de la vencedora.

En meta Xiana lograba un más que meritorio 7º puesto en un disputada sprint final mientras que Andrea sufría un pinchazo en el último km que le imposibilitaba disputar el sprint entrando en el puesto 21 en el mismo tiempo del grupo.

Al final balance muy positivo para el debut del CCB - Becani en esta temporada 2023 con muy buenas sensaciones en las seis corredoras. La siguiente cita será en 26 de Marzo en la tercera prueba de Copa de España que se celebrara en Pontevedra.

Publicar un comentario

0 Comentarios