Debut de Edgar Cadena y ambición para las dos pruebas del Torneo Euskaldún para el Telco. On Clima Osés

El Telco. On Clima Osés, que se encuentra disputando la Vuelta a Extremadura, doblará competiciones este fin de semana y buscará continuar con su buena racha en la cuarta fecha del Torneo Euskaldún, en Laukiz y en la quinta, que se correrá en Estella el domingo. Dos buenas oportunidades para continuar con la tendencia positiva plasmada en la carretera en las últimas carreras, además de la llegada de Edgar Cadena. El mexicano, artífice de grandes triunfos en 2022 como la victoria en Salamanca o en la etapa de Vuelta a Galicia, tratará de seguir sumando junto al equipo.

En Laukiz, prueba donde el conjunto navarro ya pisó el pódium en la anterior edición, el pelotón se enfrentará a un recorrido idéntico al del año pasado. 127 kilómetros divididos en 5 vueltas, la última de tan solo 18 kilómetros, donde el Alto de Unbe (3ª categoría) será el punto más complicado de la jornada.

Una ascensión corta pero explosiva, con rampas que llegan a superar el 16% de desnivel y que deparará batalla en cada uno de sus pasos. En el último viraje al trazado, los ciclistas coronarán la cota a 15 kilómetros de meta, momento en el que los corredores del equipo deberán estar atentos a los posibles cortes que se produzcan para seguir manteniendo las opciones de victoria.

Para la cuarta entrega del Torneo Euskaldún el Telco. On Clima Osés contará con Marc Cabedo, que finalizó entre los mejores en el Trofeo Guerrita; Jon Jurio, Iker Seminario, Eder Ruiz y Sergio López, siempre a disposición del equipo; Raúl Bastida, una de las principales bazas para la prueba; Jon Ibarluzea, llamado a tener protagonismo durante la carrera; el colombiano David Alejandro González; el prometedor Szymon Maciejewski; Ibon Díaz, que actualmente ocupa la 7ª posición en el Torneo; el joven Beñat Garaiar y el tico Alejandro Granados, que realizará su debut con el equipo.

El domingo en Estella la formación correrá como local en una prueba que abre el calendario de competición en Navarra. Un trazado de 141 kilómetros donde la montaña será la principal protagonista. En el ecuador de la etapa los ciclistas se enfrentarán al Alto de Arradia (1ª categoría), que servirá para seleccionar considerablemente el pelotón.

La parte final de la etapa contará con tres subidas de una dureza considerable. Lezaun (2ª categoría), será el primer alto por el que transitarán los ciclistas, se corona a algo más de 30 kilómetros a meta y cuenta con tramos del 10% de desnivel. Tras una pequeña zona de aproximación, el pelotón se encontrará con el encadenado del Alto de Eraul (2ª categoría) y Muro (no puntuable). Cotas cortas pero explosivas que acabarán por dinamitar la carrera dada su proximidad con la línea de meta.

Para Estella el conjunto navarro contará con Jon Jurio, Iker Seminario, Eder Ruiz, Sergio López, Jon Ibarluzea, Alejandro Granados, Raúl Bastida, David González y Szymon Maciejewski, Marc Cabedo que doblan tras competir el sábado; el joven Javier Pascual y Edgar Cadena, que realizará su debut tras su gran temporada el año pasado.

Publicar un comentario

0 Comentarios