Dos top 10 en el Torneo Euskaldun y protagonismo en la Vuelta a Extremadura para el Telco. ON Clima Osés

Semana completa de ciclismo para el Telco. ON Clima Osés, que ha conseguido ser protagonista en la Vuelta a Extremadura de la mano de Aritz Urra y Kacper Smreczek y ha cosechado dos top 10 en las dos citas del Torneo Euskaldún en Laukiz y Estella de la mano de Marc Cabedo.

En la jornada inicial de la Vuelta a Extremadura, una contrarreloj por equipos de 8.1 kilómetros, la formación acarició el top 10 tras una buena actuación colectiva en una disciplina poco habitual en el pelotón élite y Sub23. 38 segundos separaron al conjunto navarro del Equipo Finisher, que consiguió el triunfo.

El segundo día de competición, con salida en Arroyo de la Luz y final en Valencia de Alcántara, el equipo no consiguió infiltrar a ningún corredor en el corte ganador y Álvaro García fue el mejor clasificado del conjunto navarro entrando en un segundo grupo. Este revés, que alejaba al conjunto del objetivo principal, hizo que la formación navarra enfocara lo que restaba de Vuelta en buscar fugas y conseguir victorias parciales.

El cambio de mentalidad caló en los ciclistas y Aritz Urra, que ya había conseguido el triunfo al esprint en Astillero el fin de semana pasado, hizo soñar a la formación navarra con la victoria. El corredor guipuzcoano buscó sorprender en la volata desde lejos y consiguió ocupar la primera posición momentáneamente, pero al final acusaba el esfuerzo y finalizaba en 6º lugar.

Con esta misma actitud combativa afrontaba el equipo la etapa reina de la Vuelta a Extremadura, con un final en alto que contaba con un exigente empedrado en Hornachos. En el ecuador de la jornada se producía una avanzadilla de 14 ciclistas donde conseguía estar presente Kacper Smreczek. El buen entendimiento en cabeza de carrera permitió al grupo abrir un hueco de más de 2 minutos que les acercaba a la victoria de etapa.

Ya en la parte final de la prueba el Froiz lanzaba un ataque con sus dos hombres presentes en la fuga y Kacper salía a su caza llegando a las primeras rampas de Hornachos a escasos 10 segundos. El polaco conseguía ponerse en 2ª posición, pero a causa del empuje del pelotón era neutralizado en el kilómetro final.

En la jornada de clausura, con final en Jerez de los Caballeros, el equipo ha buscado ser protagonista en una carrera con mucho ritmo donde se ha producido un carrusel de ataques durante toda la etapa. Álvaro García ha llegado a meta en un segundo grupo que se ha visto sin opciones de disputar la victoria en la parte final del trazado.

En Laukiz, donde tenía lugar la primera de las dos citas del Torneo Euskaldún de este fin de semana, Marc Cabedo lograba un meritorio 7º puesto. El grupo de favoritos llegaba compacto a una última vuelta donde un cuarteto conseguía distanciarse del pelotón. La predisposición de los tres hombres del Caja Rural – Alea que rodaban en cabeza de carrera hizo imposible su neutralización. El Castellonense conseguía cruzar la meta en un reducido grupo perseguidor que se jugaría las plazas de prestigio al esprint.

El domingo, jugando de local, el equipo salió con una buena predisposición para luchar la etapa. La dureza del recorrido causaba estragos en un pelotón que se iba descomponiendo progresivamente. Marc Cabedo, de nuevo, demostraba su gran estado de forma finalizando en 7ª posición en un fin de semana donde la regularidad ha sido su principal arma.

El Telco. ON Clima Osés piensa ya en sus próximos compromisos, la quinta entrega del Torneo Eusakldún el sábado 26 de marzo en Markina y la cuarta cita de la Copa España, que tendrá lugar en Ontur el domingo.

Foto: Vuelta a Extremadura

Publicar un comentario

0 Comentarios