El CC Padronés Cortizo defiende el liderato de la Copa de España en el GP Primavera de Ontur

La escuadra dirigida por Marcos Serrano encara la tercera prueba del campeonato nacional encabezando tanto la clasificación por equipos como la individual, capitaneada por Ricardo Zurita.

Además, parte de la plantilla se desplazará a Euskadi para participar en dos carreras del Torneo Euskaldun.

El Club Ciclista Padronés Cortizo disputará este domingo el Gran Premio Primavera de Ontur, tercera prueba puntuable para la Copa de España Elite y Sub23, una competición que lidera la escuadra dirigida por Marcos Serrano con 95 puntos, 22 más que el segundo, el Gomur Cantabria.

Para la cita en tierras albaceteñas, el técnico de Chapela ha convocado prácticamente al mismo equipo que participó en Don Benito y Alcantarilla, con el único cambio de Iñaki Errazquin por Jeison Rujano. El corredor vasco se incorpora al siete habitual de Copa junto a Vojtech Kminek, Martín Rey, Aaaron Wade, Marc Torres, Marc Terrasa y el actual líder de la clasificación individual, Ricardo Zurita. Tras las dos primeras carreras del torneo en las que fue segundo, el ciclista hispanovenezolano suma 200 puntos, 45 más que Shchegolkov del Controlpack. “Es cierto que esas pruebas nos dejaron un pequeño sabor agridulce ya que nos quedarnos a las puertas de la victoria, pero tenemos un equipo muy fuerte que volverá a luchar el domingo por conseguir el ansiado primer triunfo”, asegura Zurita, quien asume el reto “con muchas ganas y con la intención de seguir sumando puntos para defender el liderato”.

Los 28 equipos y cerca de 200 corredores participantes tendrán que afrontar un recorrido de 166 kilómetros con las subidas a La Muela y La Galera como puntos destacados. Sin embargo, la distancia restante hasta la línea de meta hace pensar que el Gran Premio Primavera de Ontur se resolverá al esprín tras el circuito final de tres vueltas por las calles de la localidad albaceteña.

Los escaladores, al Memorial Sabin Foruria de Markina - Xemein y la Subida a Gorla
Un fin de semana más el equipo tendrá que repartirse para afrontar las distintas carreras del calendario. Modesto Pérez estará al frente de la expedición que viaja a Euskadi para participar mañana en el Memorial Sabin Foruria de Markina - Xemein y el domingo en la Subida a Gorla. Ambas pruebas forman parte del Torneo Euskaldun y contarán con un recorrido bastante montañoso, de ahí que el Cortizo apueste por los escaladores. David

Delgado, vencedor de la montaña en la Vuelta a Extremadura, y Sinuhé Fernández, cuarto en la misma cita, serán dos de las bazas del Padronés. Junto a ellos, Álvaro Carasa, Jeison Rujano, Joel Díaz, Álex Paz, Iván Saborido y Hugo Calvo.

Publicar un comentario

0 Comentarios