El CCB - BECANI comienza la temporada este fin de semana en Noja con la primera prueba del calendario de Copa de España de féminas

Empieza la temporada 2023 para el Club Ciclista Betanzos y lo hace con el debut del equipo juvenil de féminas en la primera prueba de Copa de España en Noja (Cantabria), a donde se desplazaran las siete corredoras que componen la formación. No participará Lucia Torres, la corredora de Vigo esta aun recuperándose de una caída hace un par de semanas que le dejo la clavícula un poco tocada, pero que acompañará al resto de compañeras en la prueba Cántabra. Del resto del equipo Lucia Ballester, Sara Veiga y Andrea Prado vuelven a correr en una de las mejores carreras del calendario de Copa de España y en la que el año pasado hacían su debut, para las otras tres, Uxia Gomez, Laura Anes y Xiana Camiña será su primera participación en una carrera sobre un trazado de 57 km y dos puertos de montaña. El objetivo de cara a esta primera carrera es ir buscando el pulso a una temporada muy larga que se prolongará hasta el mes de Septiembre, y sobre todo a una prueba de Copa de España en las que se medirán con las mejores corredoras del panorama nacional.

Mucha es la ilusión que desde el Club Ciclista Betanzos ponemos en un proyecto de ciclismo femenino que este año verá la luz después de años de trabajo y con un equipo de siete corredores y un calendario de pruebas que compaginará la Copa de España, la Copa de Galicia de carretera y alguna otro prueba en Asturias, León y Portugal.

Un ambicioso proyecto que contará con el apoyo económico de uno de nuestros principales sponsors, COMERCIAL BECANI, y al que se suman 5 marcas más HYUNDAI HYUPERSA MOTOR, CANLEMAR, OXIDINE, BROPEMOR Y AUTOMOCION FENE, a mayores del resto de patrocinadores y colaboradores del club.

Al frente del equipo la dirección deportiva correra a cargo de Ivan Bralo y Patri Roel a las que se sumaran en labores de auxiliares y mecánicos Víctor Rivas y Jose Rodriguez.

Queremos a través de este comunicado nuestro agradecimiento a toda la masa social del Club Ciclista Betanzos, fundamentalmente formada por padres y madres de una escuela que para este año se inicia con 45 integrantes. Lograr mantener viva la ilusión en niños y niñas para conseguir con el tiempo sacar adelante proyectos como este, del equipo juvenil de féminas, tiene mucho que ver con el esfuerzo vital y económico que durante toda la temporada muestrab esos padres y madres acompañando y animando a sus hijos e hijas por muchas de las carreras de los circuitos gallegos de mini btt y escuelas de carretera.

Publicar un comentario

0 Comentarios