El cuento de hadas de los hermanos Bais se vuelve verde

Un hermoso paseo. Un objetivo fijado y alcanzado. Una escapada familiar, Mattia y Davide Bais: dos hermanos con el mismo maillot y las mismas ganas de triunfar. Un podio en la Tirreno - Adriático con el maillot verde de Davide, conquistado con la escapada de hoy pero también con el ataque de ayer, que para ser sinceros había dejado un sabor amargo.

Esta es la crónica de un día para recordar, para nosotros de Eolo - Kometa, en las carreteras de la ‘Carrera de los Dos Mares’: 145 km de escapada desde el banderazo de salida, tras el ataque orquestado ayer por Davide y Maestri, para un equipo que ha interpretado esta carrera como más le gusta. En primera línea, intentando dejar su huella. Es cierto que, tras conquistar los dos GPM, los hermanos Bais se vieron atrapados por el pelotón con los equipos de los sprinters que no dejaron escapar el sprint (ganó Jasper Philipsen, maravillosamente pilotado por Van Der Poel). Pero la táctica perfecta decidida por nuestros directores deportivos y las piernas de nuestros corredores condujeron al resultado máximo: ¡y mañana, nos vestimos de verde!

Foto: Maurizio Borserini

Stefano Zanatta: «Hemos salido esta mañana con el único objetivo de conquistar el maillot que se nos había escapado ayer, nos hemos movido con dos corredores delante y como el primer GPM no era muy duro teníamos un poco de miedo de que Gandin se resistiera como ayer. Así que Mattia ha intentado anticiparse y hemos visto que Gandini tenía problemas, así que Davide ha seguido a su hermano y hemos decidido seguir adelante y coger el máximo de puntos posible. Objetivo cumplido. En el final, con el viento Fortunato perdió un poco de tiempo pero el equipo corrió bien y dimos una buena imagen».

Davide Bais: «Después de ayer, cuando no conseguí hacerme con el maillot, tenía mucha rabia dentro que he desahogado hoy: de verdad, no podía dejarlo escapar. Hemos hecho exactamente lo que habían planeado los directores, y tengo que dar las gracias a mi hermano Mattia, que me ha ayudado tanto: no es la primera vez que estamos juntos en una escapada, pero es la primera vez que lo hacemos con el mismo maillot y es una gran sensación. Mañana nos espera una etapa con muchos GPM, haré todo lo posible para lucir este maillot e intentar defenderlo».

Mattia Bais: «El objetivo era coger el maillot con Davide, ayer lo perdió y estaba enfadado porque cometió un error en el sprint, así que hoy hemos salido decididos. Sabíamos que tendríamos que afrontar la primera subida a tope y, de hecho, Gandin tuvo problemas y nos las arreglamos bien. Creo que ha sido bonito ver a dos hermanos en una escapada con el mismo maillot, no es algo que ocurra a menudo: para nosotros ha sido bonito pero también muy exigente. Ahora tenemos que defender este maillot a toda costa.

Foto: Maurizio Borserini

Publicar un comentario

0 Comentarios