El EuroBEC Granfondo se disputó a gran velocidad

Ni siquiera el frío y la lluvia opacaron el entusiasmo con el que los más de 1200 participantes se alinearon el 5 de marzo, en la primera edición de la EuroBEC Lusiberia Granfondo, una organización conjunta de la Eurociudad Badajoz - Elvas - Campo Maior. Procedentes en su mayoría de Portugal y España, entre los ciclistas había también nacionales del Reino Unido, Brasil, Canadá, Austria y Bélgica, entre otros.


Las dos distancias más largas se cubrieron a gran velocidad, lo que no impidió que se formara un grupo en cabeza de las respectivas carreras que luchó por la victoria al sprint, cruzando la línea de meta con una velocidad media de más de 40 km. El veterano A de la União Ciclismo do Alentejo, Mário Ferreira, se impuso en el Granfondo (146 km), mientras que Miguel Pereira (Higirecolhas / Vulcal - CCC) triunfó en el Mediofondo (121 km). Fábio Abreu (Proteu Cycling Team - CP Retorta) fue el mejor en el Minifondo (64 km), llegando aislado a la meta en la Avenida Comendador Rui Nabeiro, en Badajoz.

Representada por más de cincuenta atletas, la clasificación general femenina fue ganada por Liliana Silva (Brinox Cycling Team), Ana Sobreira (Love Tiles) e Isabel Guerreiro (JIC Racing Team), respectivamente, en el Granfondo, Mediofondo y Minifondo (más clasificaciones aquí).

Entre las 33 formaciones representadas en este evento que vuelve a poner en marcha las grandes pruebas ciclistas en el Alto Alentejo, el trofeo al equipo más numeroso ha sido entregado al Ciclo Clube BTT de Elvas, con 43 participantes. Será desde aquí que, el próximo año, partirá una nueva edición de la EuroBEC Granfondo Lusiberia, situación que se repetirá en 2025, pero desde la ciudad de Campo Maior.

Aunque lamenta los abandonos motivados por episodios de hipotermia de algunos atletas, Manuel Zeferino considera que este debut del EuroBEC Granfondo "fue muy bien". Hubo "una participación muy fuerte, con casi 1500 participantes validados. Salieron un poco más de 1200 porque la lluvia provocó algunos abandonos, pero las condiciones en las que se desarrolló la carrera, a pesar de algunos percances, nos dejan muy satisfechos". El organizador también destaca que se trató de "una carrera disputada a muy alta velocidad, con grandes grupos de ciclistas de Mediofondo y Granfondo llegando a meta para disputarse el primer puesto".

Publicar un comentario

0 Comentarios