El EuroBEC Granfondo se pone en marcha con 1500 participantes

La primera edición de la EuroBEC Granfondo Lusiberia tendrá lugar el próximo fin de semana y tiene asegurada la presencia de 1500 participantes, una cifra que supera ligeramente el límite máximo establecido por la organización. La Eurociudad Badajoz - Elvas - Campo Maior acoge, así, uno de los eventos que más adeptos ha ganado en los últimos años entre los practicantes del ciclismo en carretera, y su realización está garantizada hasta, al menos, 2025.

El portugués Marco Chagas, cuatro veces vencedor de la Vuelta a Portugal y comentarista de televisión, se alineará en esta carrera con el dorsal número 1. Fue en una contrarreloj entre Elvas y Campo Maior que, en 1984, el ex ciclista venció la Volta ao Alentejo - prueba que sería ganada por el cinco veces vencedor del Tour, Miguel Indurain, en 1996.

Apoyado por los tres municipios de las zonas fronterizas que, desde 2018, integran el proyecto de cooperación transfronteriza EuroBEC, este Granfondo tendrá tres distancias (146, 121 y 64 km) con salida y llegada en Badajoz, con pasos por Elvas y Campo Maior garantizados, sea cual sea la opción elegida. En 2024 y 2025, respectivamente, estas ciudades acogerán el EuroBEC Granfondo.

Así, a las 9 de la mañana del próximo domingo, en la Avenida Comendador Rui Nabeiro, en Badajoz, arrancarán simultáneamente las tres distancias. La carrera más larga (146 km) partirá en dirección a Olivença - la etapa más meridional de este Granfondo - y, desde aquí, tomará la dirección de Elvas hacia Santa Eulália, Nossa Senhora da Graça dos Degolados y Campo Maior, dirigiéndose después a la meta.

El Mediofondo (121 km) sigue el mismo recorrido de la prueba “reina” hasta Santa Eulália - pasando por Vila Boim, Vila Fernando y Barbacena -, pero, a partir de ahí, se dirige directamente a Campo Maior, evitando el paso por Degolados, al norte del embalse de la presa de Caía. Desde Campo Maior hasta la meta el recorrido coincide, de nuevo, con el del Granfondo.

Badajoz, Elvas, Campo Maior, con regreso a la capital pacense, éste es el triángulo que une la Eurociudad EuroBEC y que corresponde a la Minifondo, la carrera más corta, con sólo 64 km.

Para los atletas más jóvenes, de 5 a 12 años, la organización, a cargo de Bikeservice, ha preparado una carrera por categorías. Comenzará a las 17 horas del sábado, día 4, en las instalaciones de IFEBA, en Badajoz, y la inscripción es gratuita.

La ceremonia del podio de esta Granfondo EuroBEC está prevista para las 14 horas, y habrá premios por clases para el mejor clasificado de cada carrera y también para el equipo con mayor número de participantes, así como para las tres mejores formaciones de la Granfondo. El ganador absoluto (masculino y femenino) de esta carrera también recibirá un trofeo.

Publicar un comentario

0 Comentarios