El Farto - BTC, disputará la Vuelta a España femenina

El equipo pontevedrés Farto - BTC, único conjunto UCI de Galicia, será uno de los oficialmente invitados a la próxima edición de La Vuelta Femenina tras recibir una wildcard (invitación) por parte de los organizadores.

Ayer, 3 de marzo, se hacía pública la lista de equipos participantes en la Vuelta femenina, una nómina que incluye a doce equipos World Tour (máxima categoría mundial) y otros doce Continentales (segunda división mundial, a la que pertenece el Farto - BTC).

En su versión de 2023, la versión femenina de la Vuelta a España amplía el número de etapas de cinco a siete y afrontará un versátil recorrido que parte de Torrevieja (Alicante) el 1 de mayo con una contrarreloj por equipos y terminará el 7 de mayo con un bonito final en alto en el mítico puerto de Lagos de Covadonga.

Entre salida y llegada, las ciclistas realizarán 730,3 kilómetros. Las etapas 2, 3 y 4 ofrecerán oportunidades para las esprinters con el peligro añadido del viento, que puede facilitar otro desenlace al esperado.

El resto de etapas verán la llegada de la montaña y por lo tanto la acción para la clasificación general. El conjunto gallego quiere plantear la carrera 'desde un inicio para dejarnos ver y luchar por clasificaciones secundarias y kms de escapada', afirma el director del equipo Brais Dacal.

'Tenemos mucho trabajo por delante y queremos llegar en las mejores condiciones posibles. La Vuelta siempre es durísima, no solo por los recorridos, si no por la participación, pero es a la vez un aliciente para que nuestras ciclistas den su mejor versión'.

El equipo tendrá que alinear a siete ciclistas de las nueve que tiene en plantilla, aunque 'como hemos dicho desde pretemporada, vendrán refuerzos al equipo, que pueden ser fichajes externos como ciclistas del equipo filial que demuestren estar capacitadas para dar un salto relativamente inmediato', continúa Dacal.

Para Ariadna Gutiérrez, ciclista mexicana del UCI, 'la Vuelta es un gran reto que nos motiva mucho a pesar del respeto que le tenemos. De lo que estamos seguras es de que no vamos a dejar pasar la oportunidad y lucharemos por hacernos visibles, gracias a la confianza del equipo que nos anima siempre a correr con valentía'.

El presidente Abel Farto se muestra 'entusiasmado con la invitación y con ganas de trabajar para poder sacar lo mejor posible de esta carrera'.

Desde el filial, varias de las ciclistas gallegas consideran la invitación como 'una grandísima noticia y una motivación doble para trabajar duro y poder llegar algún día a correrla con el primer equipo'.

La Vuelta se retransmite por TV en directo para todo el mundo, con más de 58 millones de personas que siguen la carrera en modo digital y casi un millón de espectadores pie a tierra en las carreteras por donde pasa.

Gracias a estos datos y a la participación de altísimo nivel, el Farto - BTC tiene una enorme oportunidad por delante para demostrar su valía deportiva y seguir creciendo hacia la profesionalización completa que buscan en 2024.

Doble fichaje del equipo filial
La plantilla del equipo de desarrollo del Farto - BTC se ha reforzado con dos nuevas incorporaciones de origen pontevedrés: la porriñesa Laura Mira, procedente del Super Froiz, y la triatleta Saleta Castro.

Laura Mira se ha centrado en su etapa juvenil en la disciplina del ciclocross y llega al Farto - BTC 'afrontando nuevos retos con ganas de dedicarme a la carretera y aprender y crecer dentro de este gran equipo, sin olvidarme de agradecer la experiencia y el apoyo que tuve en Super Froiz'.

Por su parte, la destacada triatleta Saleta Castro se une al Farto - BTC con un objetivo similar de 'poder tomar parte en pruebas de carretera y aprender de esta disciplina con el amparo del único equipo UCI gallego'.

Ambas debutarán en la Copa de España de Noja este domingo con los nuevos colores del Farto - BTC.

Publicar un comentario

0 Comentarios