El High Level – Gsport – Grupo Tormo subió al podio en la Copa de España y en la Transgalaica

Sergi Darder se hizo con la tercera posición en el Circuito Guadiana.
Iván Belmonte se impuso en el BTT Maratón de Cerdedo - Cotobade.

El High Level - Gsport - Grupo Innova Tormo sigue cosechando puestos de podio a pares. La estructura con sede en Moaña pisó el cajón este domingo en la provincia de Badajoz y en la de Pontevedra. El catalán Sergi Darder terminó tercero en el Circuito Guadiana, prueba inaugural de la Copa de España Élite - Sub23 de carretera, y el pontevedrés Iván Belmonte fue el sub23 más fuerte en la apertura del certamen Transgalaica de BTT Maratón.

Los dos triunfos parciales logrados esta campaña, uno en la Vuelta al Guadalentín y otro en el Memorial Manuel Sanroma, convertían al sub23 Darder en uno de los favoritos a la victoria en el Circuito Guadiana. La carrera de 171 kilómetros, con inicio y final en el municipio pacense de Don Benito, se resolvió con una llegada masiva y el pupilo de Antonio Llopis sacó a relucir una vez más su punta de velocidad. Al esprínter de L’Hospitalet únicamente lo superaron el ganador Ilia Shchegolkov (Controlpack) y Ricardo Zurita (Cortizo).

La Copa de España Élite - Sub23 consta esta campaña de once pruebas puntuables y el High Level - Gsport - Grupo Innova Tormo es una de las doce formaciones que tiene garantizada su presencia en todas las citas. La segunda jornada, el Trofeo Guerrita, se disputará el próximo domingo en la localidad murciana de Alcantarilla.

Belmonte
El otro éxito dominical del equipo moañés llegó en la modalidad de BTT Maratón. El circuito Transgalaica estrenó temporada en el ayuntamiento pontevedrés de Cerdedo - Cotobade con un desafío de 60 kilómetros y la primera plaza en el grupo de edad sub23 la obtuvo Iván Belmonte. El corredor de Pontevedra, quinto en la clasificación absoluta, firmó de esta manera su primer triunfo en su nueva categoría.

Ricardo Buba y Miguel Pérez, los otros dos representantes del High Level - Gsport - Grupo Innova Tormo, concluyeron cuarto y noveno, respectivamente, en la clasificación sub23. Este trío de ciclistas gallegos cambiará de bicicleta el próximo fin de semana para competir en el Memorial Chineta y en el Trofeo Olías Industrial, una doble cita del calendario estatal de carretera que se celebra en la provincia de Toledo.

Foto: Fotocarlosgrafias

Publicar un comentario

0 Comentarios