El Massi - Tactic sitúa a Adèle Normand entre las 50 mejores en Valencia en una carrera por etapas con 12 equipos WorldTour

El 42º puesto en la general de la canadiense, también la décima mejor joven de la prueba, es el resultado más positivo del equipo de la Costa Brava.

El Massi - Tactic UCI Women’s Cycling Team, de Torroella de Montgrí, ha conseguido situar a tres corredoras entre las 100 primeras clasificadas de la Semana Ciclista Valenciana – Vuelta a la Comunitat Valenciana Féminas. Se trata de la primera prueba por etapas de esta temporada, de categoría 2.Pro y con la participación de 12 conjuntos WorldTour. El mejor resultado ha sido para la canadiense Adèle Normand, que ha terminado la carrera en el puesto 42 de la general, en el top50, a 13 minutos y 33 segundos de la ganadora, la belga Justine Ghekire, del equipo AG Insurance – Soudal. Por parte del conjunto de la Costa Brava también han participado Petra Zsankó (86º), Cécile Lejeune (92º), Aurela Nerlo (101º), Iris Gómez (104º), Patricia Ortega (107º) y Jennifer Ducuara, quien tuvo que abandonar.

Sergi Güell, presidente del Club Ciclista Baix Ter, se muestra “contento por el trabajo hecho y la imagen que ha mostrado el equipo” y destaca la exigencia de la carrera: “Es la primera prueba por etapas del calendario europeo, ha estrenado categoría y ha contado con la participación de 12 equipos WorldTour. Había mucho nivel y se han visto las diferencias entre los conjuntos de la máxima categoría y nos continentales. Los presupuestos entre unos y otros son muy diferentes. Llegan a ser 35 o 40 veces superiores al nuestro y eso se nota”. Destaca sobre todo el papel de Adèle Normand. “Ya en la primera carrera vimos que es una ciclista con mucho potencial, que hasta ahora había corrido poco en Europa. En la etapa reina estuvo en el segundo grupo, compitiendo con las mejores y se defiende bien en alta montaña”. Finalmente, también cuenta que “sufrimos alguna caída en las dos primeras etapas, con la de Aurela (Nerlo). Nos afectó un poco más porque ella tenía un papel importante cogiendo puntos, pero sin incidencias en el resultado final del equipo”.

A parte de la Semana Ciclista Valenciana, el Massi - Tactic también ha estado representado este último domingo en la Social de Palafrugell y lo ha hecho con victoria de Estefania Jiménez. La ciclista catalana se ha impuesto en categoría femenina sub23 con un tiempo de 2:11:10. El podio lo han completado Helena Moraga y Júlia Passarrius, segunda y tercera, respectivamente.

Publicar un comentario

0 Comentarios