El Soltec Team se vuelca con Turquía y su corredora Esra Nur Gokcek

Tras varias semanas de parón después de un arranque de temporada intenso en Almería y Valencia, el Soltec Team, prepara su vuelta a la competición con la prueba de Copa de España de Noja y la Vuelta a Extremadura Féminas que se celebraran a comienzos de marzo. Durante este parón deportivo el equipo ha seguido involucrado en diferentes iniciativas sociales como suele ser habitual en la estructura murciana, siendo participes durante la última semana en la recogida de ayuda humanitaria para los afectados por los terremotos en Siria y Turquía.

Este año procedente del triatlón llegaba al equipo Soltec Team la campeona nacional de Turquía de duatlón, Esra Nur Gokcek. La joven ciclista se ha adaptado perfectamente a la vida en España y al equipo, pero tras los terribles acontecimientos acaecidos en Turquía y Siria, Esra se puso rápidamente en contacto con Nino Oliver solicitándole ayuda. Por ello Nino Oliver y su equipo se pusieron manos a la obra y junto a la compañía Soltec y sus empleados y el Club Ciclista La Alcayna se recogieron tiendas de campaña, medicinas y ropa de bebe para enviar urgentemente a Turquía. También gracias a los empleados solidarios de la compañía Soltec se han donado numerosas baterías solares que serán entregadas rápidamente en la embajada de Turquía.

“Han pasado ya más de 14 días desde los terremotos y no paro de pensar y acordarme de mi gente. Siento un dolor inmenso, pero debemos seguir luchando por vivir y ayudar a toda esa gente que ha perdido todo. El equipo ha demostrado ser algo más que un equipo de ciclismo, se han volcado conmigo y con mi país, estando en todo momento siempre dispuestos a ayudar. Para mí es un honor estar aquí, son un gran ejemplo de solidaridad y donde hay solidaridad siempre habrá éxito”, nos cuenta una Esra muy agradecida por todo el apoyo y cariño recibido por el equipo y por cómo la gente se ha volcado con la ayuda para los afectados por los terremotos.

En lo deportivo Esra es consciente de que debe mejorar y seguir trabajando duro para alcanzar el nivel que se exige en el ciclismo de carretera, pero su motivación es grande y la ilusión por mejorar día a día la hacen no perder la ilusión. Esra ya demostró en el triatlón ser una de las mejores de Europa y le gustaría ser una referente del ciclismo de carretera en Turquía y en Europa, “Estoy muy contenta de estar en estas carreras y de que el equipo me haya dado esta oportunidad. En mis dos primeras carreras he aprendido mucho y ahora toca seguir progresando. Estoy como un bebé gateando en este momento. Aprenderé a caminar primero y luego a correr. Las carreras de ciclismo son muy diferentes al triatlón”.

Aprovechando estas líneas Esra ha querido mandar un mensaje de apoyo los pueblos turco y sirio, ambos afectados por los terremotos. “No estáis solos, estamos con vosotros en todo y os seguiremos apoyando. Vuestras heridas sanarán. El sol sale después de cada noche. Todos mejoraremos juntos. La solidaridad sobrevive”.

Publicar un comentario

0 Comentarios