El Telco. ON Clima Osés afronta con ambición el GP San José y la tercera entrega del Torneo Euskaldún en Berriatua

La actividad no cesa para el Telco. ON Clima Osés, que tras realizar su presentación oficial el miércoles en el Colegio de Médicos de Pamplona, disputará este fin de semana el GP San José en Astillero y la tercera entrega del Torneo Euskaldún en Berriatua. El conjunto navarro afronta ambas pruebas con ambición y ganas tras ver recompensado su esfuerzo en el Trofeo Guerrita, donde consiguieron subirse al pódium ganando la clasificación por equipos.

Berriauta albergará la tercera fecha del Torneo Euskaldún en un recorrido de media montaña muy explosivo. 131 kilómetros, los primeros en el circuito habitual, al que darán dos vueltas para llegar al ecuador de la etapa. La segunda mitad de la jornada estará marcada por el Alto de Mendexa (2ª categoría), por el que el pelotón pasará dos veces. La eliminación del muro de Asterrika, lugar donde la carrera se había roto en otras ediciones, le cederá el protagonismo a la ascensión de Merelludi (3ª categoría), que los ciclistas coronarán por partida doble, la última a 5 kilómetros de meta, lugar idóneo para abrir diferencias antes de arriesgar en la vertiginosa bajada que conducirá a los corredores a línea de meta.

Para el XLII San Gregorio Saria - VIII Memorial Asier Aranceta de Berriatua el Telco. ON Clima Osés contará con Marc Cabedo, que acarició el top 15 en el Trofeo Guerrita; Raúl Bastida, que se ha mostrado muy activo en este arranque de temporada; Ion Jurio,con la experiencia de haber competido en varias pruebas de la edición pasada del Torneo; Jon Ibarluzea, un ciclista de garantías; Sergio López, Iker Seminario y Oier Larrañaga, siempre a disposición del equipo; los polacos Kacper Smreczek y Kacper Krawiec; Aimar Berango, top 10 en la última prueba del Torneo y el colombiano David González, que realizará su debut con el equipo.

Las calles de Astillero se impregnarán de ciclismo en sus fiestas patronales el 12 de Marzo. El trazado contará con 145 kilómetros distribuidos en cinco vueltas, donde el paso por el Alto de la Venta será el principal punto caliente de la carrera. Con algo menos de dos kilómetros a una pendiente media del 5% se espera que el pelotón se rompa al coronar como ha sucedido en ediciones anteriores. El último paso, situado a 6 kilómetros de meta, será fundamental para el devenir de la carrera, el equipo deberá estar atento a los ataques que puedan producirse en las últimas rampas para mantener intactas las opciones de victoria.

Para el LVI GP San José-XX Memorial Pedro Echevarria el Telco. ON Clima Osés contará con Marc Cabedo, Ion Jurio, Raúl Bastida, Jon Ibarluzea y David González, que doblarán carreras tras disputar el Torneo Euskaldún el sábado; el polaco Szymon Maciejewski; el corredor local Álvaro García; el veloz Aritz Urra; Ibon Díaz, que ocupó la 5ª plaza en Zumaia y el joven Beñat Garaiar.

Publicar un comentario

0 Comentarios