El Vigo - Rías Baixas ficha al colombiano Ortega y recupera a Ara para la Vuelta Extremadura

Un regreso y una incorporación refuerzan por partida doble al Vigo - Rías Baixas para la primera ronda por etapas de la temporada. El oscense Pablo Ara, recuperado de la fractura de clavícula que sufrió el pasado verano, y el prometedor colombiano Juan Pablo Ortega aparecen como novedades en el potente bloque que la estructura presidida por José Luis Chamorro presentará este miércoles en el arranque de la Vuelta Extremadura. Ganador de la general de esta prueba en el 2021, el conjunto flúor afronta cinco días de competición con la máxima ambición.

El retorno de Pablo Ara supone para la formación olívica volver a contar con uno de sus ciclistas más destacados. El pasado mes de julio, días después de firmar una notable decimoquinta posición en el Campeonato de España Sub23, un accidente entrenando le obligó a dar por finalizada la campaña mucho antes de lo previsto. Después de un largo proceso de puesta a punto, el vigente campeón de Aragón Sub23 se estrena en una alineación de Jesús Blanco Villar.

El director deportivo del Vigo - Rías Baixas también va a tener por primera vez a sus órdenes al flamante último fichaje de este proyecto. Juan Pablo Ortega, de 18 años, aterriza en el ciclismo europeo avalado por sus resultados en Colombia. El corredor de Bello Antioquia se anotó en 2022 una etapa de la Vuelta al Tolima y se colgó la medalla de oro en la prueba de velocidad por equipos del campeonato estatal de pista. Procede del equipo Sistecrédito GW.

El resto de integrantes de la alineación para la ronda extremeña tiene en común haber iniciado la temporada a buen nivel. Además de Asier González, noveno clasificado en la general de la Copa de España tras la disputa de las dos primeras carreras, el 'siete' lo componen Miki Valls, Keegan Swirbul, Martín Barrero y Aitor Bugarín. Una escuadra capacitada para brillar en todos los terrenos.

Las cinco jornadas de la Vuelta Extremadura empiezan con una contrarreloj por equipos en Plasencia. Todas las etapas en línea ofrecen un final exigente, en especial la llegada en alto del sábado en Hornachos. Esta cita no es la única en la agenda semanal del Vigo - Rías Baixas, que el sábado y el domingo participará en las clásicas zamoranas.

Publicar un comentario

0 Comentarios