Fin de semana de gran exigencia en Ontur, Markina y Gorla para el Telco. ON Clima Osés

El equipo correrá este fin de semana tres pruebas, la doble cita del Torneo Euskaldún, que se disputará el sábado en Markina y el domingo en Gorla y la tercera fecha de la Copa España en Ontur. Oportunidad para la formación navarra de seguir con esta buena línea de resultados mostrada en este último mes de competición.

En el Memorial Sabin Foruria de Markina - Xemein el equipo se enfrentará a un recorrido de 117 kilómetros de media montaña con hasta 5 cotas puntuables. El Alto de Gontzugarai, que se subirá en 3 ocasiones y cuenta con 3 kilómetros a una pendiente media del 5%, será el principal atractivo de la jornada en un recorrido con 3 puertos encadenados en los últimos 40 kilómetros que acabarán seleccionado la carrera, El último paso por Gontzugarai se coronará a 10 kilómetros de meta, distancia ideal para que aquellos ciclistas con más piernas se distancien del pelotón para disputarse la victoria.

Para esta prueba el Telco. ON Clima Osés contará con Marc Cabedo, a las puertas del top 10 en la clasificación general; Álvaro García, mejor ciclista del equipo en la general de La Vuelta a Extremadura; Jon Ibarluzea, que ya ha finalizado dentro del top 20 en dos de las citas del Torneo; Edgar Cadena, que realizaba su debut la semana pasada tras una temporada repleta de alegrías; el tico Alejandro Granados, top 25 en su debut en Estella; el colombiano David González; Iker Seminario, Oier Larrañaga, Sergio López y Aimar Berango, atentos a las oportunidades que puede brindar la carrera; el corredor de Bermudas Nicholas Narraway y el prometedor Szymon Maciejewski.

Final en alto en la prueba del Torneo Euskaldún del domingo, que tendrá lugar en Gorla. Un trazado con 129 kilómetros que contará con 3 complicaciones montañosas, donde el Alto de Gorla, donde concluirá la etapa, será el principal atractivo del día con una ascensión de 7 kilómetros sin un metro de bajada. La pendiente siempre rondará el 8% y alcanzará el 10% en la última parte de la subida, lugar idóneo para cambiar el ritmo si tienes un gramo de fuerza. Para esta carrera la formación navarra contará con los mismos corredores que en Markina a excepción de Nicholas Narraway, que será reemplazado por Javier Pascual.

El domingo también tendrá lugar una entrega más de la Copa España, esta vez en Ontur. Un recorrido escabroso con más dureza de la que el perfil refleja, un constante sube y baja que hará que los corredores lleguen mermados al circuito en la localidad de Ontur. La prueba contará con 166 kilómetros donde el Alto de la Muela y el Alto de la Galera (3ª categoría) serán los únicos puertos puntuables de la jornada. Ya en el circuito de “La Caña”, al que se darán tres vueltas, los corredores se encontrarán con el murete del pantano, que cuenta 600 metros al 6% y será el punto clave para formar alguna avanzadilla que se dispute el triunfo al esprint.

En Ontur el Telco. ON Clima Osés contará con Aritz Urra, que tras su victoria en Astillero disputará un recorrido que le viene como anillo al dedo; Raúl Bastida, en busca de protagonismo; Ion Jurio, Beñat Garaiar; siempre a disposición del equipo; Ibon Díaz, que acaricia el top 20 en la general del Torneo Euskaldún; Kackper Smreczek, cerca de la victoria en la etapa reina de la Vuelta a Extremadura y el combativo Eder Ruíz de Baluguera.

Publicar un comentario

0 Comentarios