Fran Rus, del Padronés Cortizo, triunfa en Zamora

El corredor murciano venció en el Trofeo Ayuntamiento de Zamora y fue tercero en el GP San José de Muelas del Pan.

En la Vuelta a Extremadura, Sinuhé Fernández acarició el podio con un cuarto puesto y David Delgado se llevó el maillot de la montaña.

El corredor del Padronés Cortizo, Fran Rus, cerró un fin de semana casi perfecto con una victoria y un tercer puesto en tierras zamoranas. El ciclista de Caravaca sumaba el sábado su segundo triunfo de la temporada imponiéndose en el Trofeo Ayuntamiento de Zamora. El equipo dirigido por Modesto Pérez mantuvo la carrera controlada y se lanzó a por la victoria en la subida a Muelas del Pan. Fue ahí cuando Rus acompañado de Diego Ruiz (Caja Rural - Alea), Vicente Rojas (Supermercados Froiz). Manuel Maestra (Brocoli Mecánico - Sakata), Harrison Bailey (Ciclos Oleka) y Jason Huertas (Lasal Cocinas - Louriña) consiguieron abrir brecha con el pelotón para diputarse entre ellos la victoria, resolviéndose al esprín a favor del ciclista del Cortizo.

En la jornada del domingo, Fran Rus buscó el doblete en el Gran Premio San José, pero tuvo que conformarse con el tercer puesto, quedándose a las puertas de una espectacular remontada nuevamente en el ascenso a Muelas del Pan. Como el pelotón no se ponía de acuerdo para abortar la fuga, Rus se fue en solitario a por los dos escapados en el último kilómetro hacia meta, pero le faltaron unos metros para darles caza y repetir la gesta del sábado. De todas formas, sumó un nuevo podio que le deja un fin de semana con “un sabor muy dulce”

En la Vuelta a Extremadura, Sinuhé Fernández fue cuarto y David Delgado se hizo con el maillot de la montaña.

La otra parte de la expedición competía desde el miércoles en la Vuelta a Extremadura en la primera gran carrera por etapas de la temporada.

La escuadra dirigida por Marcos Serrano abrió la competición con un segundo puesto en la contrarreloj por equipos de Plasencia. Sin embargo, la felicidad no fue completa ya que David Delgado, uno de sus hombres fuertes para la general, perdió más de un minuto en la prólogo inaugural, una gran desventaja teniendo en cuenta que las etapas venideras no hacían presagiar grandes diferencias en la línea de meta.

De este modo, Serrano se vio obligado a cambiar la estrategia y el equipo trabajó para aupar a su otro escalador, Sinuhé Fernández, quien se mantuvo en el quinto puesto con el avance de las jornadas. En la tirada final del domingo el avispero se sacudió más de lo esperado, la prueba se rompió definitivamente en la subida hacia la meta de Jerez de los Caballeros. Entre adoquines y calles estrechas, el francés Adrien Maire del Aix en Provence impuso un ritmo inalcanzable para los demás favoritos y se hizo con la victoria de etapa y de la carrera. Sinuhé Fernández aprovechó la emboscada para ascender un puesto en la general y terminar cuarto, a solo siete segundos del tercer clasificado, Pablo Carrascosa del Equipo Finisher. Por su parte, David Delgado, protagonista en todos los ascensos durante la competición, también se llevó su recompensa con el maillot de líder de la montaña.

Publicar un comentario

0 Comentarios