Gran trabajo y muy buena imagen de las corredoras del Cantabria Deporte - Río Miera Meruelo en la Vuelta a Extremadura Femenina

Susana Pérez remató tercera en la segunda etapa y acabó en el puesto 21 de la general.
Las corredoras del Cantabria Deporte - Río Miera Meruelo han acabado la Vuelta a Extremadura Femenina con muy buenas sensaciones y rozando la victoria en una de las tres etapas de las que constaba la carrera ya que Susana Pérez acabó tercera en la etapa del sábado que concluyó en Cáceres después de un apretado sprint y tras un gran trabajo de equipo de todas las corredoras.

La carrera arrancó el viernes con una crono por equipos en la que las ciclistas de la escuadra cántabra rindieron según lo esperado.

Para el domingo quedaba lo más duro. Era el día decisivo de la prueba con dos puertos muy duros, especialmente la llegada al Alto del Piornal. El equipo buscó ser protagonista en el inicio de la jornada para el parte final arropar a Susana que se vació en la última subida pero no fue suficiente para aguantar el ritmo de las mejores del pelotón. A pesar de eso estuvo cerca de entrar en el top 20 acabando en un más que meritorio puesto 21. Idéntica posición en la que ha finalizado en la clasificación general en la que se ha impuesto la irlandesa del Arkea Megan Armitage, ganadora también de la etapa reina de este domingo.

El trabajo de todas las integrantes del conjunto cántabro ha sido muy satisfactorio. Y es que, al margen de la gran actuación de Susana Pérez en la segunda etapa con ese tercer puesto y lo cerca que ha estado de colarse en el top 20 de la general, todas las demás: Marina Garau, Natalia Serrano, Bea Roxo, Mer Carmona y Andrea Velasco se dejaron la piel sobre las carreteras extremeñas. Cabe lamentar el abandono de Andrea Velasco por una enfermedad.

Al término de esta tercera y última etapa, el máximo responsable del equipo, Roberto San Emeterio, mostraba su satisfacción por el trabajo de todas las ciclistas “todas las chicas han dado una muy buena imagen y nos vamos muy contentos de Extremadura. No solamente hemos estado cerca de ganar una etapa si no que además hemos rozado estar entre las 20 mejores de la general con Susana y todas las demás han trabajo a destajo. Nos llevamos algún punto UCI y nos vamos con las pilas cargadas a tope para luchar por la Copa de España la próxima semana”.

Publicar un comentario

0 Comentarios