Héctor Álvarez (Lucta - Granja Rinya) se impuso en el Castillo de Onda y es el primer líder del Trofeo Víctor Cabedo

Héctor Álvarez (Lucta - Granja Rinya) ha conseguido el triunfo en el Trofeo Castillo de Onda, primera prueba del Trofeo Víctor Cabedo que se disputó este sábado sobre 80 kilómetros. Un grupo de 10 ciclistas aprovechó la subida a Ayódar.

Arrancó la jornada con muchos ataques, muchos movimientos buscando la escapada y brillar en este inicio del certamen. Los ciclistas llegaron juntos al primer paso por Ribesalbes y fue ya pasado el cruce con la carretera del pantano donde se formó un primer gran corte en cabeza de carrera. Allí estaban Héctor Celda (Gsport +Vatios), Joan Gamundi (Saxun - Estrusax), Jordi Richmond (Lucta), Lucas Olvera (Europa - Tadesan), Eleazar Jiménez (Ciudad de Talavera), Daniil Kazakov (PC Baix Ebre), Francisco Crespi (Bathco) y Luis Alberto Lajarin (Valverde Team Ricardo Fuentes). Llegaron a tener más de 1 minuto, aunque su intento quedó neutralizado tras el primer paso por Onda.

De los movimientos posteriores, solo dos ciclistas conseguían abrir camino ya en el segundo paso por el pantano. Con mucha fuerza, Joan Gamundi (Saxun Estrusax) y Rubén Sánchez (Bathco) se marchaban y llegaron a disponer de casi 1 minuto y medio a 30 kilómetros de la línea de meta.

Una aproximación al puerto muy rápida por parte de los chicos del Electromercantil - GR 100 dejaba seleccionado el grupo principal, compactaba el pelotón y se iniciaba la selección en las rampas más duras de Ayódar. Arrancaba Héctor Álvarez en la parte final aunque era un grupo de 10 ciclistas el que conseguía abrir unas diferencias ya insalvables. Allí estaban el propio Álvarez, Adrián Pericas y Marc Zafra (Europa - Tadesan - Bluepower), Antonio Ramírez (Lucta), Manuel Sanroma (EOLO KOMETA), Alejandro Abril y Luis López (Valverde Team Ricardo Fuentes), Gerard Ginabreda (Finques Feliú), Daniil Kazakov (PC Baix Ebre) y Pablo Lospitao (Electromercantil GR 100).

Con una diferencia de unos 20 segundos, se presentaban en la ascensión final al Castillo de Onda y la ligera ventaja de Héctor Álvarez se mostró como suficiente para poder celebrar el triunfo por delante de Pablo Lospitao y de Marc Zafra.

En la entrega de premios estuvieron presentes Jose Vicente Iserte, concejal de deportes del Ajuntament d’Onda; Paco Pastor, concejal de ciudad saludable del Ajuntament d’Onda; Angel Alfaro, vicepresidente de la Federació Ciclisme Comunitat Valenciana; y José Cabedo como director de organización del Trofeo Víctor Cabedo. En el corte de cinta participó la alcaldesa de Onda, Carmina Ballester.

El maillot de líder de la Diputació de Castelló corresponde por lo tanto a Héctor Álvarez (Lucta - Granja Rinya), el maillot de la montaña Bioracer lo ha conquistado Marc Zafra (Europa - Tadesan), el de metas volantes Sprint ha sido para Joan Gamundi (Saxun Estrusax), el de esprints especiales Bicicletes Cabedo lo vestirá Rubén Sánchez (Bathco), el mejor ciclista de primer año maillot Osumar se lo lleva Héctor Álvarez (Lucta) y el primer valenciano maillot FCCV ha sido el propio Héctor Álvarez. El mejor equipo fue el Europa - Tadesan - Bluepower.

Hoy, domingo 5 de marzo, se disputa la segunda prueba del Trofeo Víctor Cabedo en Segorbe. El Trofeo Entrada de Toros y Caballos, organizado por la UC Alto Palancia es un clásico de la competición y que suele marcar diferencias. Una etapa que se iniciará a las 10h sobre 94’6 kilómetros, con las subidas de Matet, Torás y Teresa, las metas volantes de Viver y Matet (en el regreso hacia Segorbe) y el esprint especial de Bejis. La llegada a meta presenta un último kilómetro en ascensión que puede provocar un nuevo vuelco en este Trofeo Víctor Cabedo.

Foto: Álvaro García / Trofeo Víctor Cabedo

Publicar un comentario

0 Comentarios