La Challenge Alicante Interior y el Memorial Valenciaga de Éibar, próximas citas del Padronés Cortizo

La prueba guipuzcoana, puntuable para la Copa de España, es una de las más prestigiosas del calendario.

El Padronés Cortizo disputará este domingo el Memorial Valenciaga, cuarta prueba puntuable de la Copa de España de ciclismo élite y Sub23. Los de Marcos Serrano viajan a Éibar con el objetivo de defender el maillot de líder de Rizardo Zurita y sumar el máximo de puntos para continuar en lo más alto de la clasificación por equipos.

A diferencia de las tres pruebas de Copa disputadas hasta el momento, el Memorial Valenciaga cuenta con un perfil montañoso, por lo que los padroneses tendrán que hacer cambios en la alineación habitual del torneo para adaptarse a las características del recorrido. De este modo, Serrano apostará en Éibar por uno de sus principales escaladores, David Delgado, vencedor el pasado domingo de la Subida a Gorla, también en tierras vascas. Junto a él, estarán Ricardo Zurita, Martín Rey, Jeison Rujano, Alejandro Paz, Iñaki Errazquin y Marc Torres.

El Memorial Valenciaga es una de las carreras más prestigiosas del calendario aficionado y se desarrolla sobre un exigente recorrido de 163 kilómetros en el que se intercalan hasta cinco puertos de montaña. Entre ellos se encuentra el Alto de Ixua, de primera categoría, a 30 kilómetros de meta y que podría hacer la selección definitiva de cara al desenlace de la prueba.

Challenge Alicante Interior desde mañana hasta el domingo
El equipo Cortizo también participa este fin de semana en la Challenge Alicante Interior por lo que tendrá que desdoblarse para hacer frente al apretado calendario. El Padronés acudirá a tierras alicantinas con Fran Rus, Carlos Gutiérrez, Sinuhé Fernández, John Jiménez, Álvaro Carasa, Edu Pérez - Landaluce y Samuel Signo, quienes competirán bajo la dirección de Modesto Pérez.

La Challenge Alicante Interior arranca mañana por la tarde con la prólogo, una contarrreloj individual de 3 kilómetros por las calles de Castalla. El sábado, las 14 escuadras participantes tendrán que hacer frente a una etapa de 116 kilómetros con salida en la localidad de Biar y final en el Alto de Renconco. Para el domingo se reserva la tercera y definitiva tirada, Trofeo San Jorge, con un recorrido de 105 kilómetros entre Alcoi y el alto de la Font Roja.

Publicar un comentario

0 Comentarios