Martín Barrero y Pelayo Alonso, novedades del Vigo - Rías Baixas para el Trofeo Guerrita

El segundo round de la Copa de España Élite - Sub23 lleva al Vigo - Rías Baixas a la Región de Murcia. El XXXII Trofeo Guerrita - Memorial Juan Romero y Diego Sánchez ofrecerá este domingo el primer contacto del certamen estatal con la media montaña. Llega el turno de los escaladores y por ello la estructura presidida por José Luis Chamorro introduce un par novedades en su alineación.

Dos prometedores asturianos se incorporan al bloque que el pasado domingo disputó el Circuito Guadiana en la provincia de Badajoz. Martín Barrero, ganador de la clasificación de la Montaña en el Memorial Jesús Pereda hace dos semanas, y Pelayo Alonso, un corredor que este año ha dado el salto al pelotón élite - Sub23 procedente de la escuela de ciclismo Las Mestas, entran en el 'siete' flúor. Asier González, Miquel Valls, Alejandro del Cid, Sergio Quevedo y Bernat Tarrés serán los otros corredores que dirigirá Jesús Blanco Villar en tierras murcianas.

El arranque de la Copa de España sirvió al Vigo - Rías Baixas para ir tomando posiciones en la clasificación general individual y también en la tabla por escuadras. Sus dos jefes de filas, el burgalés González y el balear Valls, terminaron entre los 20 primeros en una de las citas de esta competición que menos se adapta a sus características. Por equipos, la formación olívica salió de Extremadura ocupando la octava plaza.

La clásica de este domingo, con salida y meta en la localidad de Alcantarilla, presenta un inicio explosivo. En el primer tercio de sus 166 kilómetros de recorrido se asciende en dos ocasiones el Alto de La Perdiz. La primera vez se afrontará por su vertiente más dura, siendo puntuable de 1ª categoría, y la segunda subida está catalogada de 3ª. A partir de ahí, la carrera ofrece un terreno rápido y sin puertos que repartan puntos para la Montaña.

El podio del Trofeo Guerrita es uno de los pocos que se le resiste al Vigo - Rías Baixas en la Copa de España. En esta ocasión la prueba podrá seguirse en directo desde las 12:00 horas a través del canal de YouTube de Sportpublic.

Foto: Ciclismo González

Publicar un comentario

0 Comentarios