Pablo Lospitao (Electromercantil GR100) consiguió la victoria en Segorbe y es el nuevo líder del Trofeo Víctor Cabedo

El ciclista Pablo Lospitao (Electromercantil GR100) se ha llevado la victoria del Trofeo Entrada de Toros y Caballos, segunda prueba del Trofeo Víctor Cabedo que ha pasado a liderar por la suma de puntos. Una carrera muy competida que cierra el primer fin de semana del certamen con dos carreras más aún por disputar.

El primero en probarlo fue Mihai Catalin (Guijarro Sporting Pursuits) aunque el pelotón no le dio margen y se echó encima en las primeras rampas de Matet. Fue precisamente la subida donde consiguieron destacarse nueve ciclistas: Marc Collell (Finques Feliu), Liya Savekin (Baix Ebre), Adriá Pericas (Europa Tadesan), Alejandro Baviera (Lucta Granja Rinya), Luis Alberto Lajarin (Valverde Team - Ricardo Fuentes), Héctor Celda (Gsport +Vatios), Marc Aranda (Autovivo Group), Eloy Gamper (Tot Net) y Gonzalo Pérez (Electromercantil GR100).

Llegaron a conseguir más de 30 segundos camino de Torás, aunque el impulso por detrás de EOLO Kometa dejó la carrera compacta en Bejís. Faltaba aún un terreno complicado y saltaron Roger Pareta (Europa Tadesan) junto a Albert Pla (Finques Feliu). Hicieron camino ante el beneplácito del pelotón y ya superado el kilómetro 65 llegaron a alcanzar el minuto de margen.

Ciclistas del Valverde Team Terra Fecundis iniciaron las labores de persecución, con colaboración de varios equipos más y la decisiva subida no puntuable a Matet donde Pareta se destacó mientras que Pla perdió comba. Aún mantuvieron el pulso ya por debajo de los 30 segundos y quedó neutralizado dentro del último kilómetro. Pablo Lospitao se adelantó en el esprint en Segorbe por delante de Liya Savekin (Baix Ebre) y de Héctor Álvarez (Lucta Granja Rinya), ganador ayer en Onda.

En la entrega de premios estuvieron presentes Maria Carmen Climent, alcaldesa de Segorbe; Estefania Sales, concejala deportes de Segorbe; Javier Escrich, presidente de la Unión Ciclista Alto Palancia; Toni Tortajada; Carmen Gómez, la reina mayor; Victoria Moya, la reina infantil y José Cabedo como director de organización del Trofeo Víctor Cabedo.

El maillot de líder de la Diputació de Castelló corresponde por lo tanto a Pablo Lospitao (Electromercantil GR100), el maillot de la montaña Bioracer lo ha conquistado Marc Zafra (Europa - Tadesan), el de metas volantes Sprint ha sido para Luis Alberto Lajarín (Valverde Team Terra Fecundis), el de esprints especiales Bicicletes Cabedo lo vestirá Joan Gamundi (Saxun Estrusax), el mejor ciclista de primer año maillot Osumar se lo lleva Héctor Álvarez (Lucta Granja Rinya) y el primer valenciano maillot FCCV ha sido el propio Héctor Álvarez. El mejor equipo fue el PC. Baix Ebre.

Restan aún dos pruebas del Trofeo Víctor Cabedo, las novedades del certamen que se disputan el fin de semana del 25 y del 26 de marzo en Llucena y en Càlig, respectivamente. Un escenario que servirá para buscar la sorpresa de los equipos que no han podido ser protagonistas hasta ahora. A la vez, los equipos que ostentan lideratos del Trofeo, tratarán de defender lo logrado en recorridos duros y exigentes en la recta final de la competición.

Foto: Álvaro García / Trofeo Víctor Cabedo

Publicar un comentario

0 Comentarios