Pódium en Jaén, Tacoronte y ambición en Zamora para el Tenerife BikePoint

El equipo tinerfeño logra la segunda posición de la mano de Felipe Bailón en Jimena (Jaén). En el díptico zamorano, David Zafra ha peleado por la clasificación de la Montaña en el Trofeo Excelentísimo Ayuntamiento de Zamora y Miguel Moya ha logrado un top-15 en el Trofeo Caja Rural – GP San José.

El conjunto chicharrero ha vuelto al pódium gracias a la gran actuación de Felipe Bailón en la segunda etapa de la Vuelta a Jaén. El andaluz ha rozado la victoria en una jornada que ha transcurrido entre Garciez y Jimena. Esta novedosa prueba, en la que la combinación de categorías dota de mayor competitividad al resultado, sigue aumentando la nómina de resultados destacados del equipo.

En el Trofeo Excelentísimo Ayuntamiento de Zamora la formación tinerfeña buscó protagonismo desde el primer momento, especialmente con David Zafra, muy activo en todas las ascensiones buscando puntos para competir la general de la montaña. Los ataques se sucedían en un gran grupo donde ningún intento de fuga terminaba de cuajar. Sería en el ecuador de la etapa, en el Alto de Muela del Pan, donde 6 corredores conseguían abrir una brecha insalvable para el pelotón. Miguel Moya y Pedro López concluían la prueba en el grupo perseguidor en una jornada donde el equipo no obtuvo recompensa al esfuerzo.

En el Trofeo Caja Rural – GP San José disputado este domingo el equipo siguió con la misma ambición y no le giró la cara a la carrera en una jornada con un guión similar al acontecido ayer en la primera jornada del díptico de Zamora. El pelotón afrontaba la segunda mitad de la etapa como cabeza de carrera, pero un ataque de 5 ciclistas en la meta volante de Pino del Horno conseguía distanciarse y lograba una brecha definitiva. Miguel Moya conseguía llegar a meta en 14ª posición siendo el mejor del equipo chicharrero.

El Tenerife BikePoint trabaja ya con la mirada puesta en su próximo objetivo, la cuarta prueba de la Copa España, que tendrá lugar en Ontur y recupera esta competición tras varias semanas de parón.

Dos pódium en Tacoronte
Volvió a subir al pódium la ciclista canaria Isabel, en este caso en la prueba Madre de Agua como ganadora en categoría máster 30. Isabel Castro ha vuelto con fuerza al equipo femenino del Tenerife BikePoint Gsport y acumula grandes resultados en este arranque de temporada.

Además, Cathy Sánchez logró la cuarta posición en la general y fue segunda máster 40 demostrando un enorme golpe de pedal y cómo crece con la competición su forma física, a la que acompañan los puestos destacados.

Publicar un comentario

0 Comentarios