Presentada la meta en Leitza de la 2ª etapa de la Itzulia

Leitza acogerá la llegada de la 2ª etapa de la Itzulia 2023. Mikel Zabaleta, alcalde de Leitza y Julian Eraso, presidente de OCETA han presentado hoy la meta en Leitza.

Hoy en Leitza, se ha firmado de manera oficial el acuerdo de colaboración y se ha presentado los detalles de la segunda etapa de la Itzulia 2023. La firma ha tenido lugar en el ayuntamiento de Leitza en el que han estado Mikel Zabaleta, alcalde de Leitza y Julian Eraso, presidente de OCETA. Han compartido valoraciones sobre lo que podrá significar esta meta para la localidad navarra y para la Itzulia.

Durante la presentación, el alcalde de la localidad navarra ha señalado que, Leitza ha sido y es una localidad con gran afición al deporte, y por supuesto al ciclismo, además de contar con grandes referentes deportivos en varias disciplinas a nivel mundial.

Es por ello que formar parte de la Itzulia, un evento de repercusión mundial es un acontecimiento muy importante para el municipio, siendo a su vez una oportunidad para que la localidad disfrute y se vuelque con la carrera.

Julián Eraso, comentaba tras la firma que, “Nos alegra mucho seguir contando con la colaboración de Leitza. Ya han sido varias ediciones en las que nos han acompañado y no podemos estar más contentos. Traer a los mejores ciclistas del mundo a Leitza es siempre un placer.’

Roberto Laiseka, director técnico de la carrera, analiza la segunda etapa: “es la etapa más larga de esta Itzulia, la primera parte hasta el paso por Leitza, es una zona propicia para que se haga una fuga. Entrando en la segunda parte es un circuito en la que los lideres deberán situarse delante ya que las carreteras son sinuosas y la climatología puede ser decisiva al haber bajadas muy largas.”

Foto: © Itzulia Basque Country

Publicar un comentario

2 Comentarios

Gracias por su comentario