Puesta de largo del Trofeo Víctor Cabedo

El Teatro Mónaco de Onda acogió esta tarde la presentación oficial del XI Trofeo Víctor Cabedo 2023. Una prueba que disputará cuatro etapas a partir de hoy Onda, con la segunda jornada en Segorbe, la tercera en Llucena y la cuarta en Càlig.

Participaron en la presentación la alcaldesa de Onda, Carmina Ballester; el alcalde de Llucena, David Monferrer; y la alcaldesa de Càlig, Ernestina Borras. Estos dos últimos que se incorporan a la nómina de localidades que acogerán pruebas del Trofeo Víctor Cabedo.

En un acto con la presencia de los equipos del Club Ciclista Sepelaco, que aprovecharon para presentar también su proyecto deportivo para la temporada 2023, se puso en valor la importancia del Trofeo Víctor Cabedo en el ciclismo nacional. Este año, bajo el lema ‘Cuna de Campeones’ se realizó un repaso a las últimas ediciones y los grandes ciclistas que han conseguido el triunfo en esta prueba como Enric Mas, Carlos Rodríguez o Juan Ayuso.

Un total de 25 equipos participarán en las cuatro pruebas del Trofeo Víctor Cabedo, con representación de 8 Comunidades Autónomas. La denominación oficial de las carreras a disputar son el Trofeo Castillo de Onda el día 4 de marzo, el Trofeo Entrada de Toros y Caballos en Segorbe el día 5, el Trofeo Mas de la Costa en Llucena el día 25 y el Trofeo Julián Borràs en Càlig el día 26.

José Cabedo: «Cuando nos dejó Víctor, decidimos crear una prueba en su homenaje y apostamos por una categoría de formación como la junior, en la que prácticamente salen ya los ciclistas que compiten en profesionales. El gran equipo que formamos esta prueba y el apoyo de patrocinadores es lo que nos impulsa para seguir adelante».

Carmina Ballester: «Estoy convencida de que Víctor observa a su familia con orgullo. El Trofeo encarna los valores que nos enseñó: coraje, lucha y sacrificio. Onda es paraíso ciclista, y lo vamos a descubrir en esta competición que como siempre tendrá epicentro en la ciudad con un espectacular final en el Castillo».

El Trofeo Víctor Cabedo en su undécima edición tiene el patrocinio principal de la Diputación de Castelló, que vestirá al líder de la prueba. Además de Onda, las localidades de Segorbe, Llucena y Calig acogerán el resto de pruebas de la competición. El maillot de la montaña corresponde a Bioracer, el blanco para el mejor ciclista juvenil de primer año lo patrocina Osumar, el de primer valenciano la Federació de Ciclisme de la Comunitat Valenciana, las metas volantes llevarán el emblema de Sprint mientras que el maillot de los esprints especiales lo patrocina Bicicletes Cabedo.

Publicar un comentario

0 Comentarios