Ricardo Zurita, del Padronés Cortizo, nuevo líder absoluto de la Copa de España de ciclismo

El corredor hispano venezolano fue segundo en el Trofeo Guerrita de Alcantarilla (Murcia).
La escuadra dirigida por Marcos Serrano también encabeza la clasificación por equipos.
En Toledo, tercer puesto para Fran Rus en el Trofeo Olías Industrial y para Sinuhé Fernández en el Memorial Chineta.

El Club Ciclista Padronés cerró un fin de semana de grandes resultados, subiendo al podio en las tres pruebas en las que participó. En el Trofeo Guerrita, puntuable para la Copa de España, Ricardo Zurita volvió a reivindicarse como velocista y logró el segundo puesto en la meta de Alcantarilla. El corredor hispano venezolano defendía el maillot de líder de la clasificación élite y, gracias a este resultado, sumó 100 nuevos puntos que le permiten encabezar el ranquin general absoluto. El Cortizo volvió a tirar de estrategia, desplegando una gran actuación colectiva que también se vio recompensada con el segundo puesto de la clasificación por equipos, manteniendo así el liderato logrado en la primera jornada. Tras las dos pasadas por el Alto de la Perdiz, Martín Rey se metió en una fuga de cinco corredores que llegó a tener más de un minuto de ventaja respecto al grupo perseguidor. Sin embargo, la escapada fue neutralizada a menos de 40 kilómetros y todos empezaron a posicionarse con vistas a un final al esprín en el que acabó imponiéndose Yanne Dorembos (Equipo Finisher). "Zurita se mostró “muy contento” por el resultado y reivindica el trabajo del equipo. “Volvimos a estar de diez, a pesar de que algunos de mis compañeros no llegaban en sus mejores condiciones a causa de la gripe. Ha sido un carrera dura, con dos puertos de montaña complicados y con nuestros rivales intentando probarnos en diferentes ataques, pero logramos el objetivo”.

En Toledo, triunfo por equipos y podios para Sinuhé Fernández y Fran Rus
Los éxitos del Padrones también se extendieron a la expedición que compitió en tierras toledanas. Ayer, Sinuhé Fernández lograba el tercer puesto en el Memorial Julio López “Chineta” celebrado en Burguillos. Además, los de Modesto Pérez lideraron la clasificación por equipos y Álvaro Carasa consiguió el triunfo de las metas volantes.

Esta mañana, el Cortizo redondeaba un fin de semana exitoso en el Trofeo Olías Industrial, Fran Rus subió al tercer cajón del podio y el equipo lideró el ranquin general.

Publicar un comentario

0 Comentarios