Se presentó la meta de la 3ª etapa de la Itzulia entre Errenteria y Amasa - Villabona

Beatriz Unzue, alcaldesa de Amasa - Villabona, y Julián Eraso, presidente de Oceta han presentado la meta de la tercera etapa que tendrá lugar en Amasa Villabona, Gipuzkoa.

Se ha firmado oficialmente el acuerdo de colaboración y se ha presentado los detalles de la meta de la tercera etapa. El acto se ha desarrollado en el ayuntamiento de Amasa - Villabona. En la firma han estado Beatriz Unzue, alcaldesa de Amasa - Villabona, y Julián Eraso, presidente de Oceta los cuales han compartido valoraciones sobre lo que podrá significar esta meta para la localidad guipuzcoana y para la Itzulia.

Beatriz Unzue, alcaldesa de Amasa - Villabona comenta que, "como es sabido, al igual que en toda Euskal Herria, el ciclismo tiene muchos/as seguidores/as en nuestro pueblo. Además Amasa - Villabona, y el valle de Aiztondo en general, históricamente ha contado con una importante y fructífera cantera ciclista. Queremos destacar el gran trabajo realizado durante años por la sociedad Irrintzi de Villabona fomentando nuestra cantera ciclista, y además ha ofreciendo a muchas generaciones la posibilidad de disfrutar del ciclismo. En los últimos años el equipo ciclista Danena ha cogido el testigo y trabaja con jóvenes ciclistas en nuestra localidad, por lo que también queremos aplaudir el trabajo que está realizando este equipo."

Y añade, "han pasado ya 21 años desde que el ciclismo profesional del mas alto nivel tuvo una meta en nuestra localidad, por lo que creemos que éste es un buen momento para que Amasa - Villabona acoja el pelotón formado por los mejores corredores del mundo".

Por su parte, Julián Eraso, ha elogiado que localidades como Amasa - Villabona apuesten de esta manera para promocionar su territorio. “Amasa - Villabona tiene una gran tradición ciclista y hacía años que no estaba en la Itzulia. Nos alegra que localidades como esta nos llamen interesadas en formar parte de la carrera para acerca el ciclismo de más alto nivel a su gente”.

Tras la etapa más larga de la Itzulia el pelotón recorrerá una etapa con salida desde Errenteria y llegada a Amasa - Villabona. Esta tercera etapa será muy nerviosa, sobre todo el circuito final con carreteras estrechas y rampas duras. La llegada a la Txakolindegi de Hika será muy dura y veremos un gran espectáculo.

Foto: © Itzulia Basque Country

Publicar un comentario

0 Comentarios