Se presentaron los equipos de escuelas, cadete, junior y BTT del Club ciclista Sepelaco en Onda

El Teatro Mónaco de Onda acogió esta tarde la presentación oficial de los equipos de competición del Club Ciclista Sepelaco. En un acto que contó con la presencia de autoridades, se conocieron a los componentes de las cuatro estructuras: equipo de escuelas (hasta 14 años), equipo cadete (hasta 16 años), equipo junior (hasta 18 años) y el equipo de BTT.

En un acto conducido por Juan Mari Guajardo, todos los componentes pasaron por el escenario para recibir el aplauso del público, quedar inmortalizados por los medios de comunicación y realizar una foto final de familia con la presencia de las autoridades. El evento sirvió también para presentar el Trofeo Víctor Cabedo en su XI edición que comienza mañana en Onda y se extenderá durante el mes de marzo con cuatro pruebas en total, en las localidades de Segorbe, Llucena y Càlig.

Una temporada más, el equipo juvenil tendrá el patrocinio principal de Castillo de Onda. Con el objetivo de la Copa de España y del Trofeo Víctor Cabedo, los más mayores dentro de los equipos de formación ya están completando una buena temporada en pista, con mención especial a Joan Roca (reciente campeón balear de velocidad) o Manel Mármol. También patrocina al equipo juvenil el Ajuntament d'Onda, Bicicletes Cabedo, la Diputació de Castelló y Bioracer, que ha confeccionado los maillots una temporada más.

Ciclistas: Marc Castellet, Aitor Regaño, Álex Rubio, Álex Sanz, Andrés San Abdón, David Sánchez, Jairo Jaén, Joan Roca, Jorge Negre, Manel Mármol, Marco García, Sergi Manrique.
Técnicos: Adrián Gil y óscar Ortells.
Auxiliares: José Peñalver y Marc Renau.

La estructura cadete competirá bajo el nombre de SumiStock, la empresa castellonense de Suministros Industriales. Con el calendario de BTT del Open Comunitat Valenciana y la Copa Miguel Manrubia que se celebrará a partir del mes de abril, el equipo quiere seguir formando a los más jóvenes en sus primeras competiciones a nivel regional e incluso nacional. También patrocinan a los cadetes el Ajuntament d'Onda, la Diputació de Castelló, el proveedor de equipos industriales Plasgocas y Nutrinovex.

Ciclistas: Daniel García, Eloy Cuenca, Guillem Llobell, Hugo Herrero, Izan Edo, Javier González, Joan F. Mesquida, Jorge Aguilera, Marc Fernández y Sergi Arquimbau.
Técnicos BTT: Manuel Casares y Vicente Gumbau.
Técnico carretera: Juan José Seva.

Los más pequeños seguirán teniendo un lugar en el que divertirse y cultivar su afición al ciclismo en la Escuela de Ciclisme Víctor Cabedo. Una estructura de 15 ciclistas en la que lo más importante será pasarlo bien y aprender la técnica además de participar en competiciones de promoción y pruebas BTT. Patrocinan este proyecto la Diputació de Castelló, el Ajuntament d'Onda, la Fundació Caixa Rural Onda y Bicicletes Cabedo.

Ciclistas: Hugo Gómez, Unai Chalmeta, Pablo Gómez, Alberto Martínez, (promesas), Héctor Gil, Adrián García, Gerard Vives (principiantes), Alejandro Macias, Saúl Chalmeta, Juan Arrando, Iker Merino (alevines) y Álex García (infantiles).
Monitores: César García, Gerard Ponce, José Antonio Gómez, Adrián Martínez, Salvador Vives.

En cuanto al equipo de BTT, la estructura más veterana del CC Sepelaco disputará la temporada bajo la denominación Bicicletes Cabedo - Osumar. Se trata de un equipo que más allá de la competición, también busca disfrutar de la disciplina y formar un buen grupo deportivo dentro del club.

Ciclistas: Javier García, Luis Gil, Paco Zarzoso, Iván Juárez, Vicente Herrero, Roberto Prades, Héctor Ibáñez, José Luis Parra, Bárbara Cuenca, Cristóbal Carnicer, Javi García, Pablo Ballester, Rafa Collado, David Archelos y Óscar Juárez.

La alcaldesa de Onda, Carmina Ballester, ha puesto en valor la imagen de la ciudad gracias a los equipos de formación: "Seguro que los ciclistas van a llevar el nombre de la localidad con orgullo y a competir por la geografía nacional para seguir creciendo y desarrollando su formación y buscando llegar a ser corredores profesionales".

El presidente del Club Ciclista Sepelaco, José Cabedo, puso en valor el trabajo que se realiza con el ciclismo base, el futuro del deporte: "Creo que es responsabilidad de todos, de instituciones y patrocinadores, impulsar estas categorías de formación. Ellos son los que en el futuro van a seguir haciendo grande el deporte del ciclismo y nosotros aportamos nuestro granito de arena para ayudarles en su camino".

Publicar un comentario

0 Comentarios