Se presentó el recorrido de la Vuelta a España femenina by Carrefour.es

El Auditorio de Torrevieja ha acogido este martes la presentación oficial de la primera edición de La Vuelta Femenina by Carrefour.es. La ronda española arrancará el 1 de mayo en Torrevieja, en Costa Blanca, y terminará el día 7 en los Lagos de Covadonga. Durante sus siete etapas, la carrera visitará ocho provincias de seis comunidades autónomas diferentes. En lo deportivo, las ciclistas afrontarán una contrarreloj por equipos, tres etapas llanas, una etapa de media montaña y dos etapas de montaña, ambas con final en alto.

Unipublic ha presentado este martes, 28 de febrero, el recorrido de La Vuelta Femenina by Carrefour.es, que se disputará entre el 1 y el 7 de mayo. La ronda española arrancará en Torrevieja, como ya hiciera la prueba masculina en 2019. El municipio de la Costa Blanca acogerá en la primera etapa una contrarreloj por equipos con un trazado urbano. La segunda jornada también se disputará en territorio alicantino, entre las poblaciones de Orihuela y Pilar de la Horadada.

Tras los dos primeros días en la Costa Blanca, el pelotón se adentrará en la provincia de Albacete. Elche de la Sierra será el punto de partida de la etapa más larga de la carrera, cubriendo 148 kilómetros camino de La Roda.

El pelotón de La Vuelta Femenina by Carrefour.es continuará su camino hacia el norte uniendo dos capitales de provincia, Cuenca y Guadalajara, en una nueva jornada propicia para las velocistas en el municipio caracense. El primer final en alto de la prueba llegará en la 5ª etapa con los cinco kilómetros de ascenso al inédito Mirador de Riaza, de 2ª categoría. Las ciclistas deberán afrontar antes la subida a Navafría tras partir del municipio madrileño de La Cabrera.

El norte será protagonista durante las etapas del fin de semana. El sábado, Cantabria acogerá la sexta etapa, entre Castro - Urdiales y Laredo. Las ascensiones a Fuente de las Baras y Campo el Hayal, ambas de 2ª categoría y que estuvieron presentes en la 8ª edición de la Challenge by La Vuelta, marcarán una jornada disputada íntegramente en territorio cántabro.

El fin de fiesta llegará en Asturias. La etapa comenzará en Pola de Siero y pondrá rumbo a la zona oriental del Principado buscando la ascensión final a los Lagos de Covadonga. Es una de las cimas más míticas de La Vuelta y será el punto culminante de la primera edición de La Vuelta Femenina by Carrefour.es, apenas unos días después de cumplir 40 años de su primera aparición en la ronda española, el 2 de mayo de 1983.

ANNEMIEK VAN VLEUTEN Y MAVI GARCÍA
“Es importante para el impacto mediático de la carrera terminar en una cima tan famosa, da más repercusión a la competición. Me alegro de que La Vuelta Femenina by Carrefour.es elija una subida tan conocida. Estoy entusiasmada, sé lo que nos espera, es una subida muy dura. También es bueno que haya etapas llanas porque también son un buen ingrediente para hacer una carrera emocionante. Una Vuelta muy completa” ha comentado Annemiek van Vleuten, ganadora de la Ceratizit Challenge by La Vuelta en 2022.

“Creo que es un recorrido variado, con opciones para muchas corredoras diferentes. Es verdad que la lucha por la general estará entre las escaladoras, pero la contrarreloj por equipos y las etapas llanas dan oportunidades a otras ciclistas. Creo que va a ser bastante completa” ha expresado Mavi García, campeona de España en ruta y contrarreloj.

UNA CARRERA DE ALCANCE GLOBAL
La Vuelta Femenina by Carrefour.es es una carrera de alcance global que cuenta con 15 difusores de televisión y 2 horas de retransmisión diaria. En la Ceratizit Challenge by La Vuelta 22 más de 800.000 personas se movilizaron alrededor del recorrido de la carrera y se alcanzaron más de 58 millones de personas a través de los medios digitales, según el estudio de impacto de audiencias elaborado por Telefónica Tech.

TORREVIEJA, EN EL CORAZÓN DE LA COSTA BLANCA CICLISTA
Costa Blanca volverá a ser epicentro del ciclismo mundial en 2023. Escenario habitual de la pretemporada ciclista, este paraíso para la práctica del ciclismo dará el pistoletazo de salida de la primera edición de La Vuelta Femenina by Carrefour.es. “Costa Blanca vuelve a demostrar su compromiso con el ciclismo y La Vuelta con la celebración de la salida oficial de La Vuelta Femenina by Carrefour.es. La Costa Blanca se ha convertido en un destino muy atractivo para los amantes de nuestro deporte y es el escenario idóneo para la puesta de largo de la primera edición de La Vuelta Femenina”, comenta Fernando Escartín, director de La Vuelta Femenina by Carrefour.

Publicar un comentario

0 Comentarios