Segunda posición por equipos del Massi - Tactic en Noja (Cantabria) en la primera prueba de la Copa de España

El conjunto de la Costa Brava se queda muy cerca del podio y coloca a dos de sus ciclistas, Estefania Jiménez (6ª) y Jennifer Ducuara (8ª), entre las diez corredoras mejor clasificadas de la general.

El Massi - Tactic UCI Women’s Cycling Team, de Torroella de Montgrí, consiguió la segunda posición por equipos en la primera de las ocho pruebas de la edición de este 2023 de la Copa de España Femenina de ciclismo celebrada el pasado domingo en Noja, Cantabria. En la clasificación general individual, el conjunto de la Costa Brava colocó a dos de sus corredoras entre las diez primeras gracias a la sexta posición de Estefania Jiménez y al octavo puesto de Jennifer Ducuara, ambas en categoría sub23 / Élite. La carrera la ganó Lucía Ruiz, del Eneicat, y el podio lo completaron Susana Pérez (Río Miera) e Isabel Martín (Eneicat). La canadiense Adèle Normand (20ª), del Massi - Tactic, se adjudicó el premio de la montaña sumando un total de 6 puntos. Por parte de las catalanas también compitieron Patricia Ortega (16ª), Cécile Lejeune (17ª), Elisabet Escursell (22ª), Iris Gómez (29ª), Vera Vilaça (30ª) y Petra Zsankó (45ª).

Sergi Güell, presidente del Club Ciclista Baix Ter, hace una valoración. “Nos quedamos con la miel en los labios. La carrera fue bien y estuvo controlada en todo momento. Éramos uno de los equipos más potentes de la prueba, junto al Laboral Kutxa y Eneicat, y así quedó demostrado. Adèle (Normand) consiguió el premio de la montaña, pero en el momento de rematar la faena no pudimos luchar por la victoria final. Estamos contentos, pero sin el podio, que era lo que buscábamos”.

La siguiente prueba llega esta misma semana, con la disputa del 10 al 12 de marzo de la Vuelta a Extremadura. Una carrera repartida en tres etapas, de categoría 2.2 y con la presencia de una veintena de equipos que recorrerán un total de 220 km pasando por 23 localidades diferentes. Contará con la participación de conjuntos WorldTour, la máxima categoría del ciclismo internacional.

Publicar un comentario

0 Comentarios