Título autonómico de Castilla - La Mancha para David Zafra en Olías del Rey

Fin de semana muy exitoso para el Tenerife BikePoint Gsport que ha conseguido colocar a sus dos ciclistas manchegos como mejores corredores locales en el díptico de Toledo. En el Trofeo Guerrita, el equipo ha intentado ser protagonista en una jornada marcada por la dureza de la primera parte del recorrido.

Los dos mejores manchegos, del equipo tinerfeño
En el siempre exigente Memorial Julio López Chineta, Elías Ferrandis consiguió ser el mejor manchego en línea de meta. Con un pelotón completamente roto a causa del paso por los 11 tramos de carreteras estrechas y sinuosas, el corredor del equipo Tinerfeño ha logrado la 14ª posición tras llegar en el grupo perseguidor del trío que se ha disputado la etapa.

En la segunda jornada del díptico de Toledo, en Olías del Rey, David Zafra ha logrado llegar a meta en séptimo lugar consiguiendo subir al pódium como nuevo Campeón de Castilla La Mancha en ruta. La carrera ha estado marcada por una caída masiva en la parte final del recorrido en la que el Tenerife BikePoint Gsport ha sido el peor parado, con cuatro corredores con fractura de clavícula. Esta montonera ha obligado a la organización de carrera a suspender momentáneamente la etapa, minutos más tarde se ha reanudado sin inconvenientes.

Miguel Moya, entre los 25 mejores en Alcantarilla
En el Trofeo Guerrita, disputado este domingo, el conjunto Chicharrero se ha mostrado activo en un inicio de etapa marcado por la gran lucha que se ha producido por estar en la fuga del día. El paso por el Alto de la Perdiz (1ª categoría) ha dinamitado la prueba y se ha formado un grupo en cabeza de carrera de unos 35 ciclistas donde Miguel Moya ha dado presencia al equipo.

Ya en el circuito de Alcantarilla los ataques se sucedían en un pelotón que no permitía que ningún intento llegara a buen puerto. Miguel Moya ha sabido sufrir para mantenerse en el grupo tras el arreón final para concluir en 25ª posición.

Prometedor arranque de las féminas
Toma de contacto para el Tenerife BikePoint Gsport femenino con la Copa España en la primera prueba, disputada en Noja. Las ciclistas del equipo chicharrero continúan con el proceso de aprendizaje que seguro que brinda al conjunto grandes éxitos. Cathaysa Sánchez ha sido la única corredora que ha logrado concluir la prueba, con un alto ritmo y la participación de las mejores ciclistas nacionales.

El Tenerife BikePoint Gsport ya piensa en el díptico de Zamora, dos etapas individuales y sin clasificación general donde el equipo intentará seguir progresando con el objetivo de volver a pisar el pódium. La Copa España parará su actividad esta semana tras la cancelación de la Aitzondo Klasika y volverá en el GP Primavera de Ontur el 26 de marzo en la provincia de Albacete.

Publicar un comentario

0 Comentarios