Triple cita para el Club Ciclista Padronés en Toledo y Murcia

El equipo Cortizo disputa este fin de semana el Trofeo Guerrita de Alcantarilla, puntuable para Copa de España.

También participa en el Memorial Chineta y el Trofeo Olías Industrial en tierras manchegas.

El Padronés Cortizo volverá a repartirse este fin de semana para afrontar las tres citas que le depara el calendario ciclista élite y Sub23. La más importante para sus intereses inmediatos será la que se celebre el domingo en la localidad murciana de Alcantarilla. Allí, la escuadra dirigida por Marcos Serrano disputa el Trofeo Guerrita, puntuable para la Copa de España, con la misión de defender el liderato logrado en la prueba inaugural de Don Benito. Para ello, el técnico redondelano repetirá la alineación que tan buenos resultados le dio en el Circuito Guadiana. Junto a Ricardo Zurita, líder de la clasificación individual élite, estarán Vojtech Kminek, Martín Rey, Jeison Rujano, Aaaron Wade, Marc Torres y Marc Terrasa. Por delante tendrán una tirada de 166 kilómetros con “una dureza de casi alta montaña al principio y un recorrido que se adapta más a las características de nuestros líderes al final”, explica Serrano.

Por otro lado, Modesto Pérez estará al frente de la expedición en las dos carreras programadas en la provincia de Toledo. El sábado, el Cortizo disputará el Memorial Julio López “Chineta” en Burguillos, en el que tomarán la salida David Delgado, Edu Landaluce, Sinuhé Fernández, Álvaro Carasa, Iñaki Errazquin, John Jiménez y Hugo Calvo. Los padroneses competirán junto a otros 21 equipos en una prueba calificada como ”rompepiernas” por su director deportivo adjunto, ya que a lo largo de los 154 kilómetros se intercalarán 11 muros de diversa dificultad al estilo de las clásicas belgas.

Al día siguiente, el calendario incluye una nueva cita en tierras toledanas, el Trofeo Olías Industrial, al que se sumarán Carlos Gutiérrez y el vencedor de la temporada pasada, Fran Rus, junto a los siete elegidos para el Memorial Chineta. La prueba contará con un recorrido de 155 kilómetros y las dificultades de los ascensos al Alto de Yepes y la doble subida al Alto Finca Mejorada.

Publicar un comentario

0 Comentarios