Vera Vilaça (Massi - Tactic), quinta en la general y la mejor de la categoría Élite en una prueba de la Copa de España en Beasain

La ciclista portuguesa es la más rápida en las metas volantes de la carrera, en la que Adèle Normand acaba séptima y Patri Ortega, la corredora catalana mejor clasificada, en el 16º puesto.

El Massi - Tactic UCI Women’s Cycling Team, de Torroella de Montgrí, participó este pasado domingo en el III Gran Premio Igartza, la segunda cita puntuable de la Copa de España Féminas Cofidis. Dos de sus corredoras terminaron la prueba, de 83 quilómetros, entre las diez primeras clasificadas y una de ellas, la portuguesa Vera Vilaça, fue la mejor de la categoría Élite. Acabó quinta en la general, llegando con el primer grupo en la línea de meta, y también fue la más rápida en las metas volantes. Su compañera de equipo, la canadiense Adèle Normand, fue séptima consiguiendo también el segundo puesto de la montaña. La carrera la ganó la cántabra Lucía Ruiz (Eneicat) y el podio lo completaron Justyna Czapla (Canyon) y Claudia San Justo, también del Eneicat. Participó también Patricia Ortega, dieciseisava en la general y la mejor corredora catalana. Íngrid Ruiz, del Massi - Tactic Academy, el filial del conjunto de la Costa Brava, terminó 18ª.

Por lo que a la clasificación por equipos se refiere, el Massi - Tactic fue tercero, justo por detrás del Team Groupe Abadie, segundo, y del Eneicat, primero. Este domingo, 26 de marzo, llega la tercera prueba puntuable de la Copa de España con la disputa del Gran Premio Cidade de Pontevedra 2023.

Sergi Güell, presidente del Club Ciclista Baix Ter, explica que “en Beasain volvimos a ser protagonistas. Vera (Vilaça) estuvo en la escapada con tres corredoras más y terminó en el primer grupo, siendo quinta en la general y primera de la categoría Élite. Además, también fue la mejor en las metas volantes. Adèle (Normand) estuvo un rato escapada y otro con el grupo porque estaba muy vigilada. Consiguió quedar segunda de la montaña y séptima en la general. Patricia fue dieciseisava y la mejor catalana”.

Publicar un comentario

0 Comentarios