Aquaservice colabora con la primera edición de La Vuelta Femenina

La compañía fomenta así la sostenibilidad y el deporte femenino.
La compañía incorporará su sistema circular de agua embotellada con dispensador para eliminar todos los plásticos de un solo uso derivados del consumo de agua durante la competición

La colaboración forma parte de la apuesta de Aquaservice por el deporte sostenible, con la que también colabora con otras entidades como El Mundial Femenino de Balonmano o La Copa de la Reina de balonmano

Aquaservice, empresa líder en distribución de agua embotellada con dispensador en España, continúa con su compromiso con la sostenibilidad en el deporte y colaborará con la primera edición de La Vuelta Femenina. Este acuerdo sigue el recorrido de colaboración que la compañía inició en 2021, después de convertirse en proveedor oficial de La Vuelta.

Como parte del acuerdo de colaboración, Aquaservice incorporará su sistema circular de agua embotellada con dispensador con el que suministrará 14.000 litros a los equipos ciclistas, miembros de la organización y asistentes. Así, evitará todos los plásticos de un solo uso que se utilizarían para el consumo de botellas de agua.

Concretamente, la colaboración de Aquaservice permitirá evitar el consumo de más de 440 kg de plástico, el equivalente a 28.000 botellas de uso único, por lo que esta primera edición de La Vuelta Femenina será ya de la mano de la sostenibilidad y el medioambiente.

Además, Aquaservice suma también así su compromiso con el deporte femenino y las iniciativas desarrolladas por Universo Mujer, el programa que tiene por objeto la promoción y el incremento de la participación femenina en todos los ámbitos deportivos. En palabras de Margarita Baselga, directora de Marketing de Aquaservice: “La colaboración con La Vuelta Femenina nos alegra mucho por dos motivos: apoyamos a la mujer en el deporte, de la mano de La Vuelta Femenina y Universo Mujer y consolidamos nuestro posicionamiento como partner estratégico para que grandes competiciones deportivas puedan realizarse de manera más sostenible, eliminando los plásticos de un solo uso derivados del consumo de agua”.

Un futuro más sostenible en la organización de eventos
La compañía promueve, a través de su Programa Deporte y Cultura, un modelo de transformación hacia su versión más sostenible con el objetivo de generar un menor impacto medioambiental en los entornos donde se realizan las competiciones. Una apuesta que inició hace dos años con la colaboración como proveedor oficial de agua de La Vuelta, la Real Federación Española de Balonmano o los Premios Goya. Actualmente, son muchos los eventos que se han sumado a este nuevo modelo que, además de ser más respetuoso con el planeta, permite hacer un uso más eficaz del consumo de agua y la gestión de residuos.

Es en esta línea donde Aquaservice busca inspirar un futuro más sostenible para la industria, trabajando en base a un modelo que genere valor para las personas y el planeta, e innovando para que cada vez más personas puedan beber agua de forma sostenible.

Foto: Unipublic / Lino Escuris

Publicar un comentario

0 Comentarios