Daniel Cepa (Caja Rural ALEA) conquista El Reconco y se pone de líder de la Challenge Alicante Interior

Un recorrido montañoso, complicado y espectacular, deparó el triunfo en el Alto del Reconco (Biar) para Daniel Cepa, del Caja Rural ALEA, en una exhibición y demostración de fuerza final. La general queda con diferencias reducidas y una prueba aún restante que dará emoción a la Challenge Alicante Interior.

Las fugas buscaron su oportunidad en la competición con una fuga que acumuló hasta tres minutos con Tristan Cardew (Oleka), Miguel Antón (Bicicletas Rodríguez - Extremadura), Antonio Cánovas (Brocoli Mecánico Sakata), Rafael Mira y Álvaro Carasa (Padronés Cortizo). Peleaban por los pasos de montaña y el resto de esprints en Biar, donde se pasaban hasta en tres ocasiones.

Caja Rural ALEA se encargaba de poner ritmo en el último tercio de la jornada, con hasta cinco ciclistas en el pelotón, y lanzaba en las primeras rampas de Reconco a Daniel Cepa (Caja Rural ALEA) que ya no tendría rival e iría abriendo diferencias para saborear el triunfo por delante de Sinuhé Fernández (Padronés Cortizo) y su compañero Gabriel Rodas (Caja Rural ALEA).

El maillot de líder Diputación de Alicante – Costa Blanca corresponde por tanto a Daniel Cepa, el maillot de la montaña Cupra Sala Rodríguez lo vestirá Víctor Castellano (Arabay VAS Team Baleares), el de esprints especiales APHA corresponde también a Victor Castellano (Arabay VAS Team Baleares) mientras que el mejor alicantino maillot ULEVEL es el propio Daniel Cepa.

Este domingo se celebra el Trofeo San Jorge - Santiago Blanquer de Alcoy, última prueba de la Challenge Alicante Interior con 105 kilómetros y las subidas a Les Revoltes (3º), Canalis (2ª), Preventori (2ª) antes de la subida final a Font Roja (1ª) con 7’9 kilómetros al 4’6% que decidirá al vencedor absoluto de la competición.

La prueba contará con el patrocinio de los Ayuntamientos de Castalla, Biar y Alcoi. Además, la Diputación de Alicante impulsará la prueba que tendrá retransmisión en directo por streaming, cobertura por Twitter y trabaja en la participación con la seguridad de tener uno de los planteles más completos de equipos nacionales. Colaboran también con la prueba: Costa Blanca, APHA (Asociación Provincial de Hoteles de Alicante), Cupra Sala Hermanos, ULEVEL como maillot oficial, D•Origen Coffee Roasters, AMSonido, JS Trofeos, ArteQuatre Comunicaciones Audiovisuales, tvA (Televisión Comarcal Alcoi) y Ciclismo El Pelotón.

Publicar un comentario

0 Comentarios