El Bicho Team se traslada a tierras castellanas con ambición y ganas de protagonismo

Tras el parón por Semana Santa, donde el equipo ha aprovechado para recargar pilas y trabajar en los siguientes objetivos, El Bicho – Pizzería Española – PHI regresa a la competición por partida doble, en el díptico de Cuéllar y en la quinta entrega de la Copa de España élite y Sub23 que tendrá lugar en Valladolid. Tras un último mes donde la formación fuenlabreña ha cosechado su primera victoria y ha frecuentado el pódium en varias ocasiones, el conjunto buscará seguir con esta tendencia positiva y continuar consagrándose en el pelotón en su año de debut.

En la Clásica de Valladolid - Memorial Ángel Lozano, el conjunto se enfrentará a un recorrido de 161 kilómetros con hasta 7 cotas puntuables, todas ellas de tercera categoría. Una jornada en la que a priori se espera un esprint masivo, pero que se puede ver truncado en la parte final de la etapa, donde el muro de Simancas y el alto de Robladillo ya han jugado un papel trascendental en anteriores ediciones a la hora de seleccionar la carrera. Una vez superadas las dos últimas dificultades restarán 20 kilómetros hasta llegar a la Cúpula del Milenio, donde estará ubicada la meta.

Para la quinta fecha de la Copa de España El Bicho – Pizzería Española – PHI contará con Luis Flauzino, protagonista en anteriores citas de la prueba, José Carlos López, Víctor García, Neo Martínez, Jorge Casado, Pedro Martínez y Nicolás Galindo.

El sábado se disputará la tradicional cronoescalada con la exigente subida al Castillo de Cuéllar. Un recorrido de 1.5 kilómetros en un terreno que siempre pica para arriba y que culmina en unos últimos 500 metros infernales con rampas que llegan a alcanzar una pendiente del 18%. Para esta jornada, El Bicho Team – Pizzería Española – PHI contará con un equipo de gala capitaneado por Javier Hernández, que ya sabe lo que es levantar los brazos en el Castillo tras imponerse la temporada pasada, al que le acompañarán Luis Flauzino, Víctor García y José Carlos López.

El domingo, la localidad de Cuéllar albergará la histórica Clásica de la Chuleta. Una prueba con 160 kilómetros de recorrido, más distancia de la habitual en el pelotón amateur, donde el viento acostumbra a ser un factor determinante para el devenir de la prueba. La principal dificultad del día se encontrá en el icónico Muro de Cuéllar, por el que los corredores tendrán que pasar en 6 ocasiones y que será el lugar donde esté ubicada la meta.

Para la segunda cita del fin de semana en tierras segovianas, el equipo alineará a Javier Hernández, segundo en la edición anterior, Arturo Cantera, Aitor Lucas, Nicolás Sánchez, José Carlos Yagüe, Sergio Hidalgo y Alex del Castillo.

Publicar un comentario

0 Comentarios