El Club Ciclista Betanzos hizo su presentación oficial

El pasado 14 de Abril tenía lugar la presentación de la temporada 2023 del Club Ciclista Betanzos en las instalaciones de Hyupersa Finisterra Motor de A Coruña. El acto era conducido por Alberto Gómez Barros, jefe de deportes en Onda Cero Coruña, y contaba con la presencia de Diego Fernádez López, primer teniente alcalde del Concello de Betanzos, y Eva Castro, seleccionadora gallega de descenso y enduro que acudia en representación de la Federación Gallega de Ciclismo. Y la actual directiva del Club Ciclista Betanzos encabezada por su presidente Alberto Ballester.

Una temporada muy ilusionante la que encara este año el Club Ciclista Betanzos con una escuela de 45 integrantes repartidos en 5 categorías, con 22 chicas y 23 chicos. Cada una de las categorías era presentada dejando para el final al equipo Junior de féminas, sin duda el proyecto más ilusionante del Club Ciclista Betanzos y en el que se busca que sea la rueda a seguir por el resto de categorías de la escuela.

Tanto Diego Fernández, por parte del Concello, como Eva Castro, por parte de la Federación, destacaban el trabajo que desde la cantera se viene haciendo todos estos años y que va dando sus frutos con ese equipo Junior, Diego a mayores destacaba el compromiso que desde el club se tiene por el fomento del deporte en Betanzos. Desde la directiva, Alberto Ballester, quería agradecer el compromiso que muestras los padres y madres de todos los integrantes de la escuela, que durante todo el año acompañan y ayudan en toda cuanta actividad desarrolla del club.

En cuanto a la temporada, a destacar la presencia del club en los calendarios gallegos de mini btt y escuelas de carretera, con la participación a mayores en un calendario de Copa de España para el equipo femenino. En el aspecto organizativo, la Vuelta a la Comarca el próximo 7 de Mayo y el Trofeo Festas do San Roque el 15 de Agosto, serán las dos pruebas a organizar este año. En el aspecto social, una excursión a Maceda y Manzaneda para todo los niños y niñas de la escuela, el próximo 20 de Mayo, la ruta nocturna de verano y la marcha cicloturista de final de temporada, serán las actividades inicialmente programadas para este año 2023.

En el acto se aprovechaba para recibir por parte de Francisco Zabaleta, gerente del Hyupersa Finisterre Motor, la cesión del Hyundai I30 que lucirá los colores del CCB durante esta temporada.

Y ya para finalizar se hacía entrega de unos detalles a los patrocinadores que hacen posible que este proyecto siga siendo una realidad: Betanzos tan cerca, Hyupersa Finisterre Motor, Comercial Becani, Canlemar, Bropenor, Oxidine, Automoción Fene, MetalWork, Olipes, Pulidos Prado, Visami, Porto de Paula, Talleres Gonzalez, Grelo, Ineltrom, Vilar do Colo automoción, Moita Miga, Paulo Breogan, ACEBE CCA, Intic, Breapaer, Remina, Discoteca Iris, Bar O Candil, La Tasca, Valhalla.

Publicar un comentario

0 Comentarios