El Padronés Cortizo afronta en Torredonjimeno una nueva prueba de la Copa de España

La escuadra de Marcos Serrano defiende en tierras jienenses el maillot de líder de la categoría elite que viste Ricardo Zurita.
Desde mañana, parte del equipo también compite en Portugal en el GP O Jogo.

El CC Padronés Cortizo disputará este domingo la Clásica de Torredonjimeno, sexta prueba puntuable de la temporada para la Copa de España Elite y Sub-23. Superado el ecuador de la competición, la carrera andaluza empezará a marcar el devenir del campeonato, por lo que los de Marcos Serrano tomarán la salida en tierras jienenses con la idea de defender el liderato de Ricardo Zurita en la categoría elite y conseguir el máximo de puntos para continuar vivos en la lucha por la Copa.

Junto al corredor hispanovenezolano, el técnico de Chapela ha convocado para esta cita a Martín Rey, Jeison Rujano, Aaaron Wade, Joel Díaz, Marc Torres y David Delgado. Este último, natural de Torredonjimeno, conoce el recorrido “al detalle”, ya que coincide con su ruta de entrenamiento, afrontando la prueba “muy ilusionado” y con el deseo de protagonizar “una gran actuación” ante su público. La Clásica tosiriana repetirá el recorrido de 165 kilómetros de las últimas ediciones, con el Puerto de Locubín y el Alto de Valdepeñas como principales dificultades montañosas

Por otro lado, Modesto Pérez estará al frente de la expedición que disputa desde mañana el Grande Prémio o Jogo en Portugal; en el que tomarán la salida Sinuhé Fernández, Edu Pérez- Landaluce, Álvaro Carasa, Alejandro Paz, Carlos Gutiérrez, Vojtech Kminek y Toby Tanfield. Como suele ser habitual en las carreras lusas, el Padronés Cortizo competirá junto a equipos profesionales del país vecino.

El Grande Prémio O Jogo arranca mañana con la etapa de Barcelos, programando para el domingo una doble cita en la que se incluye una contrarreloj individual por la mañana en Pinhel y una tirada en línea por la tarde en Trancoso. El lunes se disputará la etapa más larga, 168 km, con salida y llegada en Boticas, reservándose para el martes la tirada definitiva de Paredes.

Publicar un comentario

0 Comentarios