El Telco. ON Clima Osés irá por los puestos de honor en el Memorial Valenciaga

El conjunto navarro retoma la competición tras la victoria de Marc Cabedo en Markina el fin de semana pasado y disputará la Klasika de Primavera el sábado y el Memorial Valenciaga el domingo. La formación navarra intentará seguir cosechando los buenos resultados de este último mes en territorio vasco en dos pruebas exigentes y de entidad.

En Amorebieta los corredores se enfrentarán a un recorrido sinuoso y más exigente que en anteriores ediciones. La subida a Urrutxua (2ª categoría), principal novedad del trazado, propiciará una selección mayor a la habitual antes de afrontar los últimos 40 kilómetros, donde el encadenado de Muniketa (2ª categoría) y Autzagane, una ascensión que pese a no ser puntuable cuenta con 4.4 kilómetros con rampas de hasta el 6.6% de desnivel positivo, lugar idóneo para mover la carrera y evitar el esprint reducido en la prueba del Torneo Euskaldún.

Para la Klasika de Primavera el Telco. ON Clima Osés saldrá a competir con Aimar Berango, Iker Seminario, Ion Jurio, Sergio López, Oier Larrañaga, Raúl Bastida, Álvaro García, Ibón Díaz, Beñat Garaiar, Nicholas Narraway, Javier Pascual y el veloz Aritz Urra.

El domingo Éibar acogerá la cuarta cita puntuable para la Copa de España élite y Sub23 en un recorrido de 160 kilómetros con una parte final donde la montaña será la principal protagonista. La ascensión al alto de Ixua (1ª categoría), situada a 20 kilómetros de meta y con rampas cercanas al 10% de pendiente positiva, será el punto clave para realizar la selección del grupo de favoritos antes de llegar al Alto de San Miguel (3ª categoría), última cota puntuable del día donde el descenso puede jugar un papel trascendental. Una vez superada la bajada los corredores se dirigirán a Éibar, donde estará situada la meta.

En el Memorial Valenciaga el equipo navarro contará con Eder Ruiz de Balugera, Jon Ibarluzea, el colombiano David González, Alejandro Granados, Kacper Marek, ganador de las metas volantes en Ontur; Edgar Cadena, una de las principales bazas del equipo y Marc Cabedo, en un gran estado de forma tras su victoria la semana pasada.

Publicar un comentario

0 Comentarios