El Tenerife BikePoint - Gsport afronta con ambición el Memorial Valenciaga y la Challenge Alicante Interior

El Tenerife BikePoint - Gsport afronta competición esta semana por partida doble en la Challenge Alicante Interior y en el Memorial Valenciaga, prueba puntuable para la Copa de España élite y Sub23. Tras pisar el pódium la semana pasada en Ontur de la mano de Miguel Moya, la formación chicharrera buscará volver a los puestos de honor en dos pruebas de entidad y con una gran participación.

El domingo tendrá lugar el Memorial Valenciaga en un recorrido de 160 kilómetros donde se superarán 5 cotas puntuables. En la ascensión a Ixua (1ª categoría) a 30 kilómetros del final se espera una gran selección en el grupo antes de afrontar el Alto de San Miguel (3ª categoría) donde se acabará de decidir la etapa antes de iniciar el revirado descenso para llegar a la localidad de Eibar, donde finalizará la prueba.

Para el Memorial Valenciaga el Tenerife BikePoint - Gsport contará con Miguel Solera, Felipe Bailón, Elías Ferrandis, el tico Miguel Ángel Lemus, Pedro López, Javier Fernández y Miguel Moya, que será la principal baza en Eibar.

Castalla albergará el prólogo inicial en Alicante en una contrarreloj explosiva de 3 kilómetros. Los corredores se encontrarán de salida con un repecho que llega a alcanzar el 9% de pendiente máxima para afrontar los dos kilómetros restantes en un terreno más favorable.

La cita con la alta montaña llegará en la segunda jornada, en un recorrido de 117 kilómetros donde el pelotón se enfrentará a 5 cotas montañosas. Superado el ecuador de la prueba se afrontará el encadenado de Canalis (2ª categoría), la Ermita de Polop (3ª categoría) y el Port de les Peñes Rojes (2ª categoría), donde se espera una gran selección en el grupo principal. La jornada culminará en el Alto del Reconco, que cuenta con 4 kilómetros con una pendiente media superior al 8% de desnivel positivo.

La última jornada de la Challenge presenta un recorrido rompepiernas con hasta cuatro cotas montañosas y con más de 2.500 metros de desnivel positivo. Como en la etapa anterior, el ecuador de la prueba con la ascensión a Revoltes (3ª categoría) y Canalis encadenadas será trascendental para el devenir de la carrera. Una vez superado el primer punto conflictivo, los corredores se enfrentarán a una parte final en la que tendrán que afrontar el alto de Buitrera (2ª categoría), que cuenta con 5 kilómetros con rampas que alcanzan el 11% de pendiente, antes de llegar al Port de la Font Roja (1ª categoría), donde estará ubicada la línea de meta.

Para la Challenge Alicante Interior, la formación chicharrera alineará a David Zafra, Carlos Herreros, Iván Peñarrubia, Antonio Luís Soler, Iker González, Rubén Pérez, Rodrigo Ruiz y Pablo Jiménez.

Publicar un comentario

0 Comentarios