Empieza la cuenta atrás para la Marcha Cicloturista Sestelo Clásica Álvaro Pino que este año cuenta con Miguel Indurain como invitado especial

La Marcha Cicloturista Sestelo Clásica Álvaro Pino, que celebra su tercera edición de la mano de la Asociación Deportiva Plan C en colaboración con el Ayuntamiento de Ponteareas, y que este año contará con Miguel Indurain como invitado especial

La Marcha Cicloturista tendrá lugar el próximo 14 de mayo en el Condado Paradanta.

El acto contará con la presencia del ex ciclista campeón de la Vuelta a España Álvaro Pino y con numerosas autoridades institucionales de Galicia.

Entre las novedades de este año destacan que habrá dos recorridos, uno corto de 67 kilómetros con subida a tres puertos, y otro largo de 123 kilómetros con subida a 6 puertos, y que se suman dos nuevos concellos por lo que pasará la marcha, Tui y Salceda.

Las inscripciones todavía se pueden realizar a través de sus perfiles de redes sociales o a través de la web www.clasicaalvaropino.com

Se presentó oficialmente la Marcha Cicloturista Sestelo Clásica Álvaro Pino, en virtud del convenio de colaboración entre el propio protagonista, la asociación deportiva Plan C, Grupo Sestelo y el Concello de Ponteareas. El acto contará con la presencia del ex ciclista campeón de la Vuelta a España Álvaro Pino, Roberto Álvarez Tombo, miembro de la Dirección General de Grupo Sestelo, y con numerosas autoridades institucionales de Galicia pertenecientes al Ayuntamiento de Ponteareas, el GDR, la Xunta de Galicia y la Diputación de Pontevedra.

El gran fondo cicloturista mantiene todos los objetivos de las pasadas ediciones pero se incluyen muchas novedades entre las que destaca el cambio de trazado y dos nuevos recorridos, uno corto de 67 kilómetros que contempla la subida a tres puertos y un desnivel positivo de 1.000 metros, y uno largo de 123 kilómetros que contempla la subida a 6 puertos y un desnivel positivo de 2.150 metros, conviertiéndose así en una marcha ya consolidada y en un referente en el calendario cicloturista nacional.

La salida y meta se llevarán a cabo en Ponteareas, en la Plaza de Bugallal, y recorrerá 9 ayuntamientos: Ponteareas, Salceda, Tui, Salvaterra, As Neves, A Cañiza, Covelo, Mondariz y Mondariz Balneario. Este año los puertos por los que pasará la marcha son: Fraga do Rei, Muro de As Neves, Muro da Luz, Franqueira por Uma, Moncelo y Carbitallo.

Esta nueva edición de la Sestelo Clásica Álvaro Pino también contará con la participación de Discamino, y los participantes que deseen este año podrán hacer una donación con la inscripción a su proyecto.

Los organizadores quieren destacar la continuidad del apoyo de los patrocinadores para la celebración de este evento: Grupo Sestelo, Rodosa, Darlim, Lynalfa Grupo Asegurador, BTravel , Ferretería Barral, Ayuntamiento de Ponteareas, Diputación de Pontevedra, GDR Condado Paradanta y numerosos comercios locales que colaboran en este evento deportivo.

La Clásica Álvaro Pino estrena este año nuevo maillot de la marca Gobik, como en la pasada edición, y que homenajea al equipo SEUR con el que Álvaro Pino corrió en 1990.

Novedades
En esta edición a los participantes les esperan muchas novedades, entre las que destaca el cambio de trazado y dos nuevos recorridos. Además, uno de los avituallamientos de este año tendrá lugar en la Fortaleza de Salvaterra, un lugar priviligiado en el que los participantes podrán gozar de las espectaculares vistas de este paraje. El tramo conometrado de este se llevará a cabo en el Alto de A Franqueira por Uma, que dará comienzo en el kilómetro 56 de la marcha y finalizará en el kilómetro 64, a la altura de A Franqueira. Además, se establecerá un cronometraje total desde la salida hasta la llegada de cada participante.

La marcha pasará por 9 ayuntamientos, dos más que el año pasado ya que se suman Tui y Salceda, y este año los puertos por los que pasará la marcha son: Fraga do Rei, Muro de As Neves, Muro da Luz, Franqueira por Uma, Moncelo y Carbitallo.

Este año la marcha contará con un invitado de excepción como es Miguel Indurain, que recorrerá junto a Álvaro Pino los 123 kilómetros.

Feria del corredor
Como en pasadas ediciones, el sábado 13, día previo a la marcha, tendrá lugar la Feria del Corredor en la Plaza de Bugallal de Ponteareas, que este año promete ser la más espectacular de las realizadas hasta la fecha, y donde los participantes podrán disfutar de grandes momentos de diversión. Se llevará a cabo una Gincana para niños, de la mano del Club Ciclista Ponteareas, y una charla en la que participarán el propio Álvaro Pino y Miguel Indurain, presentada por el popular presentador Terio Carrera.

Se contará también con la presencia de los trofeos de los tres ganadores pontareanos de la Vuelta a España, Delio y Emilio Rodríguez, y Álvaro Pino, y la velada estará amenizada por el Rock in Río Tea na Rúa.

Publicar un comentario

1 Comentarios

Gracias por su comentario