Eric Fagúndez roza las medallas en el Campeonato Panamericano

El uruguayo del Burgos BH terminó cuarto en la prueba de ruta y quinto en la contrarreloj de la competición continental celebrada en Panamá.

Con buen sabor de boca regresará Eric Fagúndez a Burgos tras el gran rendimiento mostrado esta semana en los Campeonatos Panamericanos disputados en Panamá. El ciclista del Burgos BH, convocado por la selección nacional de Uruguay, firmó dos grandes actuaciones en las pruebas de fondo y contrarreloj de categoría élite, donde se midió a los mejores ciclistas del continente. En ambas terminó entre los cinco primeros, quedando a las puertas del podio, pero logrando un resultado que podría garantizar la presencia de su país en los Juegos Olímpicos de París 2024.

El vigente campeón nacional de contrarreloj, título que logró en el mes de febrero, terminó quinto en la prueba contra el crono, disputada este pasado miércoles. Utilizando su equipación Finisseur y bicicleta BH personalizados con los colores de la bandera uruguaya, Fagúndez completó los 38 kilómetros del circuito en un tiempo de 51:25. El ciclista del Burgos BH rodó bien acoplado en las tres vueltas al circuito de Vía Panamá Norte y terminó a pocos segundos de la cuarta posición.

Este resultado reforzó su confianza de cara a la prueba de ruta, disputada este domingo sobre el mismo circuito, con un total de 205 kilómetros. Eric tuvo que gestionar los esfuerzos en una jornada de casi cinco horas de competición con temperaturas superiores a los 30 grados. Pese a que el pelotón controlaba todos los intentos de formar una fuga en un terreno mayoritariamente llano, Fagúndez lo probó en la penúltima vuelta, marchándose en cabeza junto a ocho rivales.

A pocos kilómetros de meta, el uruguayo lanzó un nuevo ataque, tratando de seleccionar este grupo en un pequeño repecho. Seis corredores encararon la recta final con opciones de victoria y el corredor morado fue el primero en iniciar el sprint. Sin embargo, fue superado en los metros finales y acabó en la cuarta posición. Un resultado igualmente meritorio que confirma la progresión de Fagúndez en los últimos meses, tras su llegada al profesionalismo de la mano del Burgos BH.

Foto: Federación Panameña de Ciclismo

Publicar un comentario

0 Comentarios