¿Estabais esperando a Fortunato? Aquí está…

Alpbach es uno de los pueblos más bonitos, característicos y auténticos de toda Austria: basta con mirar alrededor para dejarse acariciar por todo ese verde, toda esa montaña, todo ese camino cuesta arriba. Así es, porque en el Tour de los Alpes hay muy poca llanura. La subida: el terreno preferido de nuestro Fortunato, que volvía a la competición tras un periodo de entrenamiento en montaña, y había mucha curiosidad por conocer su nivel de forma. Y así, pocas dudas: Fortunato está bien, está muy bien. Porque para estar delante en una etapa como ésta, en una subida como ésta, junto a campeones como éstos, se necesitan realmente unas piernas estupendas. En la meta de Alpach, Lorenzo cruzó la línea de meta en séptima posición, a sólo 10 segundos del ganador, Geoghegan Hart, que se llevó la primera etapa y el maillot de líder de la carrera. Un excelente resultado para Fortunato, que es un buen augurio para las próximas etapas y para un Giro de Italia cada vez más reñido.

Pero recapitulemos un poco la etapa, porque incluso antes de la llegada de Fortunato hubo mucho EOLO KOMETA. Entre los seis atacantes del día, que se escaparon del grupo tras unos diez kilómetros, estaban nuestros Garosio y Martín: por detrás los Ineos no dieron demasiado espacio a la escapada, que nunca llegó a tener más de tres minutos de ventaja. Pero durante 100 kilómetros los nuestros estuvieron en cabeza, luciéndose y tomando el pulso a un equipo que parecía convencido y en forma. La carrera se rompió entonces en el puerto de Kerschbaumer, una carretera estrecha y sinuosa en la que era fácil salirse del ritmo: un pequeño grupo de sólo once corredores llegó a la cima, entre ellos, muy bien, nuestro Fortunato. Tras un intento de ataque en el descenso por parte de Jack Haig, en la subida final hubo un intento por parte de Hugh Carthy que fue superado, sin embargo, a 300 metros de la meta por Geoghegan Hart: justo detrás, junto con el más fuerte, nuestro Fortunato.

Lorenzo Fortunato: «Me siento bien, muy bien, y de hecho he conseguido mantenerme entre los mejores. Me gustan estas subidas, es mi terreno favorito y cuando las piernas responden, puedo hacer cosas buenas como hoy, y estoy muy contento con este día. Con estas condiciones, espero traerme algo a casa en los próximos días porque, no me cansaré de repetirlo, no he venido aquí para preparar el Giro de Italia. He venido a hacer un buen Tour de los Alpes».

Jesús Hernández: «El equipo ha corrido muy bien, hemos conseguido meter a dos hombres en la escapada con la esperanza de que uno de ellos aguantara hasta la última subida para ayudar a Fortunato, pero los dos han estado muy bien. Y luego, Fortunato ha demostrado que tiene un gran estado de forma y probablemente esto también cambie nuestra forma de correr: no iremos persiguiendo escapadas, sino que todos permaneceremos juntos con el líder».

Foto: Luca Bettini / SprintCyclingAgency

Publicar un comentario

0 Comentarios