Ethan Hayter ganó la primera etapa de la Itzulia 2023 y se convierte en el primer líder de la carrera

Y llegó, tras meses de espera, comenzó a roda la Itzulia Basque Country 2023. La carrera empezó en Vitoria - Gasteiz, 160 corredores listos para dar espectáculo durante 6 intensos días.

El pelotón salió de Vitoria - Gasteiz hacia Labastida, 165,4Km para decidir quién vestirá el maillot amarillo por primera vez en la edición de 2023. Nada más dar la salida real, se produjeron los primeros ataques llegando a producirse un grupo de 7 corredores, aunque finalmente no cuajó. No fue hasta el comienzo del puerto de Opakua cuando se consolidó la escapada con 3 integrantes; Cristian Rodriguez (ARK, 31), Jon Barrenetxea (CJR, 194) y Txomin Juaristi (EUS, 216).

Jon Barrenetxea (CJR, 194) coronó el primero el puerto de Opakua es un sprint muy disputado. El ganador vestiría el maillot de la montaña en la segunda etapa. Los fugados consiguieron una distancia máxima de 3 minutos 52 segundos. El equipo Ineos Grenadiers fue el que marcó el ritmo y controló la distancia en todo momento. Poco a poco redujo las diferencias con la fuga hasta atrapar al grupo a 30 kilómetros de meta.

Todo se lucha en este Itzulia y el segundo sprint intermedio dejó claras las intenciones de los líderes de equipo en el que Daniel Felipe Martinez (IGD, 1) y Jonas Vingegaard (TJV, 161) lucharon por los 3 segundos. Finalmente, el colombiano se llevó el premio gordo.

El final fue muy rápido, nervioso en busca del mejor sitio para optar al sprint final. Ethan Hayter (IGD, 5) fue quien tras un sprint muy ajustado se llevó la primera etapa de la Itzulia 2023 y se convierte en el primer líder de la carrera.

Mañana, la segunda etapa entre Viana y Leitza cambia la filosofía, con 5 puertos de montaña, numerosas bajadas y un circuito final.

Clasificaciones tras la etapa 1
Ganador de etapa: Ethan Hayter (IGD, 5)
Clasificación general individual: Ethan Hayter (IGD, 5)
Clasificación de la montaña: Jon Barrenetxea (CJR, 194)
Clasificación general por puntos: Ethan Hayter (IGD, 5)
Clasificación general mejor joven: Ethan Hayter (IGD, 5)
Clasificación general equipos: Ineos Grenadiers
Clasificación general mejor euskaldun: Jon Aberasturi (TFS, 152)
Más combativo: Txomin Juaristi (EUS, 216)

Foto: ©Sprint Cycling // Itzulia Basque Challenge

Publicar un comentario

0 Comentarios